Reforma migratoria hará más seguro a EU: Napolitano
La reforma migratoria que se discute en el Senado norteamericano contribuirá a la seguridad del país tanto en lo policial como en el tema de terrorismo y seguridad nacional, aseguró hoy, en el Senado de EU, Janet Napolitano.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano (der.) y el senador Patrick Leahy (izq.), durante una audiencia sobre seguridad fronteriza. (Foto: Pete Marovich / Xinhua)

Washington.- La secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo hoy que una reforma migratoria hará más seguro al país. 

Durante una audiencia en el Comité Judicial del Senado que analiza un proyecto bipartidista que permitiría legalizar a unos 11 millones de indocumentados, dijo: “Tendremos mayor identificación“, más datos sobre la seguridad fronteriza y biográficos que se pueden revisar no sólo en los sistemas de las fuerzas del orden, sino también en el Centro Nacional contra el Terrorismo.

Señaló también que el proyecto de reforma migratoria fortalece tanto la seguridad nacional como la fronteriza, a través de la entrega de recursos para personal, infraestructura, vigilancia aérea y uso de moderna tecnología en las áreas de mayor tránsito.

Habla de los terroristas

En la audiencia, el senador republicano Charles Grassley, preguntó a Napolitano sobre el caso de los hermanos de origen checheno sospechosos del ataque en Boston, quienes consiguieron asilo, lograron la residencia permanente y uno de ellos hasta la ciudadanía.

La secretaria del Departamento de Seguridad explicó que en el proceso actual de asilo los solicitantes son sometidos a una revisión y evaluaciones por parte de las fuerzas policiales, así como entrevistas para comprobar que sufren persecución en sus países de origen.

La funcionaria indicó que el sistema de datos de Estados Unidos supo de los viajes de Tamerlan Tsarnaev a Rusia, pero que a su regreso el caso fue cerrado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Desventajas de reforma migratoria de Estados Unidos
    Abril 23, 2013 7:00 am
  2. Casa Blanca llama a no postergar debate de reforma migratoria
    Abril 22, 2013 6:06 pm
  3. Proyecto de reforma migratoria, “paso positivo” de EU: SRE
    Abril 17, 2013 4:32 pm
  4. Las claves de la iniciativa de la reforma migratoria
    Abril 17, 2013 1:21 pm
  5. Anticipan contenido de la reforma migratoria en EU
    Abril 16, 2013 11:16 am
  6. Mark Zuckerberg crea asociación para apoyar la reforma migratoria
    Abril 12, 2013 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]