Caen bolsas europeas por incertidumbre en Francia y Holanda

El resultado de las elecciones francesas y la dimisión del gobierno holandés impactaron la jornada bursátil en al menos 17 países del continente, donde hubo pérdidas importantes
Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron el lunes con fuertes pérdidas, arrastradas por la incertidumbre política en Francia y Holanda, que amenaza con profundizar la crisis de la zona euro.
Milán, Frankfurt, Lisboa, París... como fichas de dominó, las bolsas europeas fueron cayendo una a una en la jornada del lunes. (Foto: Notimex)

MADRID.- Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron este lunes con fuertes pérdidas, arrastradas por la incertidumbre política en Francia y Holanda, que amenaza con profundizar la crisis de la zona euro.

Los mercados europeos cayeron a mínimos de tres meses debido a la preocupación que origina el triunfo del socialista Francois Hollande en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y la dimisión del gobierno holandés, que llevará a comicios adelantados.

La Bolsa de Milán encabezó las caídas al retroceder 3.83%, seguida de la de Frankfurt con 3.36%, mientras el PSI-20 de Lisboa registró la menor baja con 1.67%. La Bolsa de París cayó 2.83%

España cae en recesión

El banco central de España anunció el lunes que el país está en recesión técnica a causa de que la economía se contrajo en un 0.4% en el primer trimestre del año.El descenso, publicado el lunes en un reporte del Banco de España, sigue a un declive del 0.3% en el cuarto trimestre del año pasado.

Holanda adelanta elecciones

En Holanda, el primer ministro, Mark Rutte, presentó su renuncia ante la reina Beatriz, luego de siete semanas de negociaciones con los distintos partidos políticos para encontrar un acuerdo sobre los ajustes a la economía que prevén recortar el déficit público a 3% en 2013.

La situación, también obligará al país a realizar su proceso electoral entre octubre y noviembre. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]