Reaparece Hugo Chávez en conferencia telefónica

Asegura que su estado de salud ha mejorado y que, desde Cuba, donde recibe tratamiento, sigue cumpliendo con sus funciones de mandatario

CARACAS.- Después de nueve días de ausencia pública y una serie de especulaciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el silencio e intervino vía telefónica desde Cuba en una rueda de prensa que realizaba el Partido Socialista Unido.

El mandatario venezolano aprovechó para desmentir los rumores sobre un supuesto deterioro en su estado de salud que había circulado en los últimos días.

Chávez subrayó que sigue asumiendo su trabajo de forma permanente, leyendo documentos, firmando papeles y viendo lo que dicen los medios.

Se defendió asimismo de aquellos que lo critican por estar “gobernando desde Twitter”, denuncias que calificó de absurdas.

“Es como si a uno le criticaran por gobernar por teléfono desde el Palacio de Miraflores o por firmar papeles y enviarlos por fax”.

Las especulaciones

La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue motivo de especulaciones. Luego que recomendaciones médicas le impidieran viajar a la VI Cumbre de las Américas, a mediados de mes, empezaron a surgir versiones sobre la gravedad del cáncer que lo aqueja y la efectividad del tratamiento que recibe en Cuba.

José Rafael Marquina, un médico venezolano radicado en Estados Unidos, que a través de su cuenta de Twitter se ha dedicado a cuestionar el tratamiento que recibe Chávez, aseguró a el diario El Tiempo que el cáncer detectado inicialmente al mandatario ya se habría extendido. “Según la información que tengo, además de la metástasis que alcanzó varios órganos, entre ellos el hígado, el tumor le invadió el lado izquierdo de la pierna y de la pelvis ósea y eso le ha causado dolores y está teniendo dificultades”, dijo el galeno al diario colombiano.

El diario cuestiona también la ausencia de Chávez en eventos públicos. “Lo que hay es la promesa de que el comandante regresará esta semana que comienza”. (Con información de BBC Mundo)

Video con la reaparición de Hugo Chávez vía telefónica. (Video: telesurtv)

 

 

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]