El atacante de Oslo se disculpa por víctimas “inocentes”
El extremista de 33 años que provocó la muerte de 77 personas se arrepintió sólo de la muerte de algunos civiles en el ataque con bomba en la zona gubernamental de la capital noruega, pero no de los asesinatos en la isla de Utoeya
Anders Behring Breivik se disculpó hoy durante su juicio en Oslo por los “civiles inocentes” que murieron o resultaron heridos por la bomba que hizo estallar el pasado 22 de julio en el barrio gubernamental de la capital noruega, y que no tenían ninguna relación con la política ni los ministerios atacados.
El atacante de Oslo ofreció disculpas, pero sólo por las víctimas del ataque con bomba en la zona gubernamental de Oslo. Foto: tomada de www.aftenposten.no (Archivo)

Anders Behring Breivik ofreció disculpas hoy, durante su juicio en Oslo, por los “civiles inocentes” que murieron o resultaron heridos por la bomba que hizo estallar el pasado 22 de julio en la zona gubernamental de la capital noruega.

“Me gustaría expresar una gran disculpa y arrepentimiento por lo que les ocurrió. El objetivo no era involucrar a civiles inocentes como ellos”, afirmó el extremista de 33 años al referirse a uno de los fallecidos y algunos de los heridos del atentado con explosivos que costó la vida a ocho personas.

Sin arrepentimiento por Utoya

Sin embargo, no ofreció las mismas disculpas respecto de las víctimas del tiroteo posterior en la isla de Utoya, en el que murieron 69 personas, la mayoría integrantes de las juventudes del Partido Laborista. Para Breivik, esos jóvenes no eran inocentes, sino activistas políticos.

En sus declaraciones judiciales de este lunes justificó que habría realizado los ataques aún conociendo que 40 por ciento de los asistentes a la reunión laborista de la isla de Utoya eran menores de 18 años.

El autor confeso de la muerte de 77 personas en Noruega dijo ante la corte que lo enjuicia que se trató de un “pequeño acto de barbarie que previno uno de mayor proporción”.

Añadió que en Noruega había otros que merecen ser ejecutados, como periodistas y miembros del Parlamento, y dijo que no está arrepentido ni de las muertes ni de los heridos que dejó su acción.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]