El 70% perdonaría al rey de España por irse de caza
Sin embargo, más de la mitad considera que el viaje del monarca para cazar animales en Botsuana dañó la imagen de la realeza
El safari del rey abrió el debate sobre si la monarquía en España debe hacer pública su agenda. (FOTO:Notimex)

MADRID.- Casi la tercera parte de los españoles perdonaría al rey Juan Carlos por su viaje de caza a Botsuana, aunque más de la mitad cree que se ha dañado la imagen de la institución, según coinciden encuestas publicadas por los diarios El Mundo y La Razón.

El 70% de los españoles perdona al monarca y un 73% sigue haciendo una valoración “buena o muy buena” de su reinado, apunta la encuesta difundida por el mundo.

No obstante, un 52% ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

Esta semana, el rey Juan Carlos, en un gesto inédito, pidió perdón públicamente por haber viajado a Botsuana a cazar elefantes, un safari que se conoció porque el monarca se rompió la cadera por una caída y tuvo que ser trasladado a Madrid y sometido a una operación quirúrgica. El viaje también molestó a los españoles porque tuvo un valor aproximado de 50,000 dólares.

Según la encuesta de La Razón, 71% estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque más de la mitad, un 52%, rechaza la hipótesis de la abdicación.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]