Detenidos en Canadá niegan acusaciones de terrorismo
Raed Jaser y Chiheb Esseghaier, acusados de planear un atentado en contra de un tren de pasajeros en Toronto, negaron la versión de las autoridades canadienses; su proceso continuará en las próximas semanas.
Detenidos en Canadá niegan acusaciones de terrorismo
(Foto: Xinhua)

Toronto.- Autoridades canadienses presentaron hoy ante las cortes de Montreal y Toronto a los dos hombres acusados de planear un ataque contra un tren de pasajeros y que se presume fueron auspiciados por la organización terrorista Al-Qaeda en Irán, hechos que negaron los detenidos.

La policía montada de Canadá arrestó el lunes a Raed Jaser, de 35 años y residente en Toronto y a Chiheb Esseghaier, de 30 años y residente en Montreal, por presuntamente planear un ataque contra un tren de pasajeros en Canadá.

Ambos enfrentan cargos por “conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista y matar a personas desconocidas en beneficio de, en la dirección de, o en asociación de un grupo terrorista”, según la acusación.

Jaser compareció este martes ante el juez de paz de la Corte de Toronto, acompañado de sus padres y su abogado, durante escasos cinco minutos en los que negó las acusaciones, luego fue retirado; su próxima presentación ante la corte fue programada para el 23 de mayo. Esseghaier fue presentado en la Corte de Montreal ante la que negó las acusaciones.

Es originario de Túnez, es un ingeniero especializado en Biotecnología y entre las conferencias científicas que ha ofrecido figura una en el Congreso Mundial de Biosensores en Cancún, México en 2012.

Realizaba sus estudios en el Instituto Nacional de Investigación Científica en Québec, en donde le comentó a uno de sus compañeros, también de origen tunesino, que “no ayudaría a los canadienses porque no son creyentes”, según la cadena informativa CBC.

Jennifer Strachan, oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en Ontario, dijo que los sospechosos pasaban horas observando la llegada de los trenes en la zona conurbada de Toronto.

“Esos individuos realizaron pasos y condujeron actividades para iniciar un ataque terrorista”, declaró Strachan a la prensa local.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. Canadá frustra atentado contra tren de pasajeros; vinculan a Al QaedaCanadá frustra atentado contra trenes en Toronto y NY; vinculan a Al Qaeda
    abril 22, 2013 3:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]