Decreta Maduro emergencia eléctrica por 90 días en Venezuela
En un decreto publicado en la Gaceta Oficial venezolana, el presidente maduro impuso una emergencia eléctrica, para impulsar el ahorro y para afrontar factores de "desestabilización", presentes desde el 2012.
Decreta Maduro emergencia eléctrica por 90 días en Venezuela
Foto: Xinhua/Presidencia de Venezuela

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes una emergencia por 90 días en todo el país y estableció zonas de seguridad en el sector eléctrico para garantizar la prestación del servicio.

Lo anterior, debido a  que “es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias” ya que desde 2012 “factores que juegan a la desestabilización (…) han puesto en práctica planes de saboteo de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio”, según el decreto de Maduro.

Tras su publicación en la Gaceta Oficial del gobierno venezolano, el vicepresidente Jorge Arreaza declaró zonas de seguridad las grandes instalaciones eléctricas que además están militarizadas para “evitar sabotaje“.

Al asumir como ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, instó a la población, a los empleados públicos y a medios de comunicación social a impulsar una campaña de ahorro energético para reducir el consumo excesivo de electricidad.

Además, planteó ofrecer a los grandes consumidores mecanismos de autogeneración eléctrica en horas pico, ya que “los transformadores y los cables cuestan plata, no hay forma de mantener el sistema, si la gente no paga lo que está consumiendo”, señaló.

El jefe del Estado Mayor para el Sistema Eléctrico, el general Wilmer Barrientos, anunció que se preparará un contingente militar para que pueda intervenir y manejar el sistema eléctrico nacional en caso de que surja algún inconveniente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]