Al menos 8 heridos y 7 detenidos, tras marcha que llegó a Televisa
El martes por la tarde, alrededor de tres mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon del Ángel de la Independencia al Senado de la República, en una protesta convocada mediante redes sociales, principalmente contra de la regulación a internet que propone la legislación secundaria a telecomunicaciones. Pero después un contingente decidió protestar, por la noche, frente a la televisora, donde se enfrentaron con la policía.
Pablo Ramos-24
Foto: Pablo Ramos/ @doncaiman

La marcha contra la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones terminó ayer afuera de Televisa Chapultepec, donde se enfrentaron granaderos del DF con manifestantes.

Los granaderos cortaron el paso sobre avenida Chapultepec al contingente que previamente había marchado del Ángel de la Independencia hacia el Senado.

Los jóvenes y uniformados comenzaron a empujarse; después comenzó un enfrentamiento, el cual dejó -de acuerdo con la organización Artículo 19- al menos 8 personas heridas y al menos 7 detenidos.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos indicó que este miércoles se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes, en contra de las y los elementos policiales que resulten responsables de las “agresiones cometidas en contra de nuestro personal”; además de que lamentó que “mientras algunos manifestantes intentaban ser asegurados por elementos de la SSP-DF y eran golpeados para tal efecto, nuestro personal fue “encapsulado” e impedido materialmente para realizar su labor de observación y documentación de la actuación policial”. (Ver comunicado íntegro)

Aquí, las imágenes tomadas por Pablo Ramos/ @doncaiman:

 

Pablo Ramos-19 Pablo Ramos-18 Pablo Ramos-17Pablo Ramos-20 Pablo Ramos-22 Pablo Ramos-21





    Contenido Relacionado


  1. Marchas en DF y Guadalajara vs regulación de internetMarchas en DF y Guadalajara vs regulación de internet
    abril 22, 2014 8:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.