*
‘Reina del Pacífico’ admite haber ayudado a ‘El Tigre’
Sandra Ávila se declaró culpable de ayudar a Juan Diego Espinosa Ramírez, por lo que evitó ir a un juicio programado para el 5 de mayo y podría quedar en libertad.
'Reina del Pacífico' admite culpabilidad tras acuerdo con fiscalía en EU
Sandra Ávila, "La Reina del Pacífico", extraditada en agosto de 2012 a Estados Unidos (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Sandra Ávila, también conocida como “La Reina del Pacífico”, se declaró culpable este martes en un tribunal federal de Estados Unidos, de asistencia económica a un narcotraficante convicto, como parte de un acuerdo con la fiscalía con el que y se prevé que podría ser liberada.

Ávila Beltrán presentó su declaración junto con sus abogados en una audiencia de 30 minutos ante el juez Michael Moore, donde aceptó haber brindado “asesoría” a su presunto novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, “El Tigre“, quien fuera considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa (México) con el del Norte del Valle (Colombia).

La mexicana de 52 años, extraditada desde el pasado 9 de agosto, podría quedar en libertad, debido a que ya cumplió 63 meses de reclusión entre su detención en México y posterior aislamiento en Estados Unidos, explicó su abogado Stephen Ralls.

Con el acuerdo, “La Reina del Pacífico” evitó ir a un juicio programado para el 5 de mayo en donde habría enfrentado cargos por asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

El juez Moore fijó para el próximo 25 de julio la audiencia de sentencia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. Gobierno Federal extradita a EU a la 'Reina del Pacífico'Extradita PGR a la ‘Reina del Pacífico’
    agosto 9, 2012 6:04 pm
  2. ColombiaLos últimos golpes a ‘El Chapo’ Guzmán
    junio 21, 2012 5:48 pm
  3. sandra_extradicion_euExtraditarán a EU a ‘La Reina del Pacífico’
    junio 7, 2012 8:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada