“Quisieran verme fuera de la jugada”: Lozano
El senador del PAN rechazó dejar de intervenir en la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, como lo exigió el senador Manuel Bartlett. Aseguró que no tiene conflictos de intereses y negó que su esposa sea directiva de Televisa.
Senado_Telecom-3

El senador Javier Lozano calificó como una “vacilada” la carta de Manuel Bartlett, en la que le exige que se excuse de participar en la discusión de las leyes de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, por un posible conflicto de intereses.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, comentó: “Quisieran verme fuera de la jugada, quisieran que no participara en la discusión porque sí le entiendo al tema… conozco bien de derecho, sé cuáles son mis límites, puedo asegurar que no hay conflicto de interés”.

Lozano consideró a la misiva como otra “táctica dilatoria”, con el fin de retrasar el dictamen en materia de telecomunicaciones.

Al ser interrogado sobre si él participó en la redacción de la iniciativa presidencial en esta materia, aseguró que no; sobre los tuits en los que presumía que estaba trabajando en el tema, dijo que se refería a otras iniciativas que se presentaron, incluida la suya.

“En ningún tuit quedó evidencia que yo hubiera trabajado en la legislación de Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

Sobre si él solo redactó el proyecto de dictamen, el senador panista dijo que “no sería capaz técnicamente”. Para elaborar el documento que se dio a conocer ayer, aseveró, hubo discusiones internas en el Senado, así como con representantes del Ejecutivo.

Refirió que el secretariado técnico de la comisión recopiló información y trabajó en el proyecto final. “Es un anteproyecto de dictamen para que lo conozcan los demás”, apuntó y dijo que será analizado y discutido esta misma semana.

Respecto a la acusación de que su esposa trabaja en Televisa -por lo que Bartlett pidió que no participara en la discusión en materia de radiodifusión- Javier Lozano comentó: “ojalá fuera (directivo de Televisa) porque saldría más barata la pensión”, “es absolutamente falso y aunque lo fuera, no tengo ningún conflicto de interés”.

Previamente, en MVS, Manuel Bartlett acusó a Lozano de tener un “enorme conflicto de intereses”, por lo que no debería participar en la legislación sobre la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión.

Escucha la réplica completa del senador Javier Lozano sobre la carta de Manuel Bartlett para que se excuse de participar en el tema de Telecomunicaciones

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. Carta: Bartlett exige que Lozano se excuse de participar en #LeyTelecomCarta: Bartlett exige que Lozano se excuse de participar en #LeyTelecom
    abril 23, 2014 9:17 am
  2. Senadores confrontaron a Lozano por #LeyTelecom
    abril 23, 2014 8:25 am
  3. 108, de miles de trabajadores petroleros, reeligieron a Deschamps: LozanoDocumento: Iniciativa del senador Lozano en telecom
    abril 23, 2014 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre