PRI prepara embestida electoral que ni el PAN ni el PRD podrán detener: Monreal
El diputado federal del Movimiento Ciudadano confirma que el gobierno federal nombró como coordinador de Delegaciones de Sedesol a un ex operador electoral del PRI en los comicios federales de 2012.
PRI crea estrategia electoral a través de Sedesol: Monreal
(Foto: MVS)

El PRI prepara una “embestida electoral” a través de los programas de desarrollo social, que ningún partido de oposición será capaz de detener, aseguró el diputado federal por el Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal.

Denunció que el actual coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León, fue uno de los operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la campaña presidencial de 2012. 

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Monreal aseguró que la presencia de este funcionario en la dependencia favorece las condiciones para que el PRI pueda crear una estrategia electoral en el país a través de los programas de desarrollo social como Oportunidades.

Es un buen operador político electoral y todos los cargos tienen que pasar por él, cuando Rosario (Robles) estaba en el PRD nacional él era presidente del PRD en Zacatecas”, dijo

Explicó que tanto De León, como su cuñado, Miguel Alonso, el actual gobernador de Zacatecas, renunciaron al PRI en el pasado, para afiliarse al PRD, pero hace 3 años ambos decidieron regresar al Revolucionario Institucional y “rompen conmigo”.

Hay impunidad para delincuentes electorales que ahora son candidatos del PRI, hay una total impunidad; no vamos contra Pedro de León, que es una pequeña parte de todo el embrollo electoral, estamos pidiendo la renuncia de Rosario Robles”, dijo.

Aseguró que los abogados que defendieron al PRI en casos como la presunta compra de votos vía tarjetas Monex y monededores de Soriana, ahora son las autoridades y algunos de ellos están en la Fiscalía especializada para delitos electorales, “cómo vas a pedirle autoridad a alguien que es un empleado”, cuestionó.

Reveló que hace 25 días alertó a la titular de Sedesol sobre el presunto uso del programa Oportunidades en Zacatecas para afiliar a los beneficiados al PRI, sin embargo, su queja no fue escuchada.

IFE: Inaudito

El legislador pidió también un pronunciamiento más concreto por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la presunta red electoral en Veracruz para favorecer al PRI a través de programas sociales.

“Me da mucha pena porque tenemos un IFE muy mediocre, muy gris, superando actos de corrupción inminentes”, señaló.



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
Gobierno Federal


    Contenido Relacionado


  1. “Sí preocúpate Rosario”: Zambrano“Sí preocúpate Rosario”: Zambrano
    abril 23, 2013 10:38 am
  2. #CasoVeracruz: el gobierno toma denuncias con seriedad.- Videgaray
    abril 23, 2013 8:25 am
  3. El gobierno se “preocupó” y no “ocupó” del #CasoVeracruz: PANEl gobierno se “preocupó” y no “ocupó” del #CasoVeracruz: PAN
    abril 23, 2013 8:02 am
  4. Cancela EPN acciones de Pacto por MéxicoPeña Nieto suspende actividades del Pacto por México por #Caso Veracruz
    abril 23, 2013 6:28 am
  5. PAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y DuartePAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y Duarte
    abril 22, 2013 6:32 pm
  6. Propuesta de reforma energética de la Coparmex, en manos del PANDecide PAN no asistir a ningún evento del Pacto por México
    abril 22, 2013 4:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]