Presidencia pide derecho de réplica a… ¡Sopitas!
El portal asegura que desde Los Pinos se comunicaron con ellos, luego de que apoyaran las protestas contra las regulaciones al internet. La Presidencia los invitó a tener una entrevista con un subsecretario y el vocero del gobierno, para que respondieran sobre este y otros temas.

El portal Sopitas.com dio a conocer que la Presidencia de la República se comunicó con su equipo “para ejercer su derecho de réplica“, luego de que “usuarios crearon una tormenta en la red con el hashtag #EPNvsInternet, con el cual nos sumamos a exigir libertad en internet”, en referencia a la protesta contra la propuesta presidencial en materia de telecomunicaciones que plantea restricciones a la web.

“Hoy, Presidencia de la República se comunicó con Sopitas.com para ejercer su derecho de réplica y creemos que es justo empoderarlos a ustedes nuestros lectores para que sean ustedes quienes dialoguen con el gobierno, enviando dudas y sugerencias, algunas de las cuales serán respondidas por: José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes @nachoperaltacol. Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República @esanchezhdz”.

Así lo informó Sopitas en su cuenta de Twitter:

 

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a [email protected] con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

Sopitas consideró que “es ahora cuando debemos exigir libertad en internet y una justa legislación en el tema de las telecomunicaciones, eso incluye: darle acceso y accesibilidad a internet a todos los mexicanos, libertad de contenidos en la red sin censura, garantía de protección de datos, neutralidad en la red y prohibir el espionaje gubernamental”.

El portal destacó que se sumó a las peticiones de organizaciones como Yo soy redContingente Mx e Internet para todos, las cuales luchan por un internet libre.

Luis Miguel Albarrán, jefe de información de Sopitas, explicó cómo fue el acercamiento con la Presidencia:







    Contenido Relacionado


  1. Senadores confrontaron a Lozano por #LeyTelecom
    Abril 23, 2014 8:25 am
  2. Marchas en DF y Guadalajara vs regulación de internet
    Abril 22, 2014 8:14 pm
  3. Video: Inaceptable, censura al internet; no se puede sostener y se puede quitar.- Aristegui
    Abril 22, 2014 2:52 pm
  4. Propuestas de restricciones a internet, “absurdos”, que serán retirados: Corral
    Abril 22, 2014 10:27 am
  5. #ContraElSilencioMx, marcha por internet libre
    Abril 22, 2014 7:45 am
  6. Continúan protestas contra restricciones a la web #EPNvsInternet
    Abril 21, 2014 3:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]