Por no investigar la ‘casa blanca’, senadores panistas pedirán renuncia de Andrade
Los legisladores pedirán al Presidente de México la destitución por incumplimiento de las tareas para las cuales fue designado.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN)  solicitarán este jueves al gobierno federal sea destituido el Secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, por no investigar los casos de conflicto de interés de las casas de funcionarios federales con contratistas,  a 5 meses de que fueron revelados .

Los panistas presentaron un punto de acuerdo donde se solicita que el Senado pida al Ejecutivo la destitución de Andrade “por no cumplir con las tareas para las cuales fue designado, particularmente con lo relativo a la investigación instruida sobre las operaciones inmobiliarias de la señora Angélica Rivera de Peña y el Secretario de Hacienda y Crédito Público con la empresa del Grupo Higa”.

Entre los firmantes se encuentran Ernesto Ruffo, Francisco, Marcela Torres, Maki Ortiz, Fernando Yunes, Juan Carlos Romero Hicks, Salvador López y Pilar Ortega.

“Ninguna de las tareas instruidas se han cumplido, además, se falta a lo señalado por el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en donde se establece que todo servidor público tendrá obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión”, dice el documento.

Cuestionan que ni siquiera existe fecha específica para dar a conocer los resultados, de acuerdo a declaraciones por parte del secretario de la Función Pública.

“Los ciudadanos siguen sin tener respuestas creíbles, firmes y contundentes de parte de la autoridad investigadora”, señalan los senadores panistas.

Cuando fue nombrado Andrade, hizo referencia indirecta de investigar el posible conflicto de interés con Grupo Higa y otras constructoras de a las propiedades de Enrique Peña Nieto, en Ixtapan de la Sal, la de  las Lomas de Chaultepec en la ciudad de México y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco.

Punto de acuerdo:

Por no investigar la ‘casa blanca’, senadores panistas pedirán renuncia de Andrade by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Sin plazo en indagatoria por ‘casa blanca’ y Grupo Higa: Virgilio Andrade
    Marzo 26, 2015 5:29 pm
  2. Virgilio Andrade no ha investigado nada
    Marzo 25, 2015 10:44 am
  3. La historia de la casa que cambió la historia del sexenio
    Marzo 24, 2015 9:16 am
  4. Video: Virgilio Andrade, salida en falso de “gobierno bajo sospecha”.- Meyer
    Febrero 9, 2015 2:10 pm
  5. Debe renunciar el nuevo secretario de la Función Pública: Miguel Barbosa
    Febrero 5, 2015 6:34 pm
  6. SFP no investigará pagos de casas de EPN, Rivera y Videgaray: Bloomberg
    Febrero 5, 2015 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]