PAN, PRD y PT demandan juicio político contra Robles y Duarte
La demanda la han firmado 249 legisladores pero se requieren 366, las dos terceras partes de los diputados, para que proceda la demanda, afirmó el líder albiazul PAN en la cámara baja
PAN, PRD y PT demandan juicio político contra Robles y Duarte
El diputado Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del PRD, encabezó una conferencia de prensa de los líderes parlamentarios del PAN, PRD y PT , donde entregó a Mauricio Farah, Secretario General de la Cámara de Diputados, los documentos del juicio político a Javier Duarte, gobernador de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro)

Diputados federales del PAN, PRD y PT interpusieron una demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, recibió esa petición que fue firmada por 249 legisladores.

En conferencia de prensa, expusieron que se tienen documentadas y se ha interpuesto también una demanda penal por el presunto uso de recursos y acciones para coaccionar el voto a favor de los candidatos del PRI, en el estado de Veracruz.

Lo anterior, porque el próximo 7 de julio se realizarán elecciones en 14 entidades del país, entre ellas Veracruz, y desean garantizar que no se cometan fraudes electorales, lo que sería en detrimento del avance democrático, refirieron.

En la rueda de prensa estuvieron los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal; de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles; del Trabajo (PT), Jesús Anaya y en representación de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

Villarreal García detalló que hasta ahora la demanda la han firmado 249 legisladores, aunque confió en aumentar esa cantidad a 366, que serían, dijo, las dos terceras partes de los diputados, para que proceda la demanda.

Precisó que el procedimiento para el juicio político es largo, pues primero se envía a las comisiones de Gobernación y de Justicia, ambas presididas por diputados del PRI; luego entre ambas instancias legislativas crean una subcomisión examinadora y de ahí también surge la sección instructora.

Villarreal añadió que este juicio político deberá quedar concluido antes de julio próximo.

Los  diputados de Movimiento Ciudadano, en voz de su vicecoordinador, Ricardo Mejía Berdeja, aclararon que no firmaban la demanda pero sí la apoyaban, y al mismo tiempo que exigieron el cese de la funcionaria federal y del mandatario estatal.





    Contenido Relacionado


  1. Yunes Márquez y Yunes Linares reconocen que si hablaron en los audios filtrados por el PRILos Yunes denuncian ataque de Duarte “por exhibir a los delincuentes” del PRI
    abril 23, 2013 11:12 pm
  2. Audios: ¿Qué dicen las 7 grabaciones de los Yunes?Audios: ¿Qué dicen las 7 llamadas de los Yunes, difundidas por el PRI?
    abril 23, 2013 4:30 pm
  3. pri-conferenciaDifunden diputados del PRI las grabaciones contra los Yunes
    abril 23, 2013 2:17 pm
  4. #CasoVeracruz: el gobierno toma denuncias con seriedad.- Videgaray
    abril 23, 2013 8:25 am
  5. Diputados aprueban en lo general reforma en transparenciaDiputados aprueban en comisiones reforma del IFAI
    abril 22, 2013 9:30 pm
  6. Pacto por México "no es rehén" de elecciones: PRIPacto por México “no es rehén” de elecciones: PRI
    abril 21, 2013 9:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]