Walmart pierde en bolsa tras escándalo de sobornos

Las acciones de la empresa retrocedieron en la primera jornada de la semana en la BMV, luego de que el NYT involucró a la firma con presuntos sobornos en México
El fin de semana el periódico 'The New York Times' publicó que Walmart de México habría pagado unos 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para favorecer su expansión en el país. (FOTO:walmartmexico.com)

En medio de un escándalo por presunta entrega de sobornos en México para facilitar su crecimiento, Walmart perdió el lunes 6 mil 770 millones de dólares, tras desplomarse sus acciones en Estados Unidos y México.

De acuerdo con cifras del mercado, el viernes el valor de la cadena de tiendas era equivalente a 58 mil 302 millones de dólares, con la reducción en el precio de sus acciones hasta el momento, el valor es de 51 mil 532 millones de dólares.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc. cayeron cerca de 5.0% en las primeras operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, para ubicarse en 59.42 dólares.

El desplome ocurrió luego de la publicación este fin de semana de un reportaje del diario The New York Times en el cual reveló que la empresa habría bloqueado una investigación sobre acusaciones de presuntos sobornos en su unidad en México. Sus títulos fueron los que más valor perdieron el lunes en el índice Dow Jones.

En México, las acciones registraron una caída de 12%.

A media jornada, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, salió en defensa de la minorista y aseguró que “es una de las compañías que más han crecido en el país durante los últimos años; es la empresa privada que más empleos da en México y sin lugar a dudas ha generado riqueza en términos de trabajo, de ingresos para sus empleados y en términos de darle al consumidor mexicano oportunidades de consumo a precios muy bajos”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]