CNDH investiga caso de menor de Guanajuato, detenida por la Interpol
El caso de Alondra Luna ya está en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; en tanto, su familia analiza proceder legalmente.
alondra 1

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició un expediente de queja por el caso de la joven Alondra Luna, quien fue sacada de su escuela por agentes de la Interpol en Guanajuato y llevada a Estados Unidos.

Lo anterior,  luego de que una mujer radicada en Estados Unidos la reclamaba como su hija, pero tras realizar exámenes de ADN, se dieron cuenta de que Luna no era su hija.

“Como parte de su investigación, esta Comisión Nacional solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda”, señaló la CNDH en un comunicado.

La mexicana ya fue repatriada y se encuentra con su familia en Guanajuato.

Además, la mamá de la menor de 14 años, Susana Núñez Granados,  dijo que analizarán las acciones legales a seguir por la injusticia que se cometió y el daño que le causaron a su hija.

 



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.