El periodismo va rezagado de la audiencia: Rosental Alves
El director del Simposio Internacional de Periodismo Digital asegura que el periodismo digital en México está rebasado por los usuarios de internet y el flujo de información
El director del Simposio Internacional de Periodismo Digital asegura que el periodismo digital en México está rebasado por los usuarios de internet y el flujo de información
El académico Rosental Alves compara la "revolución" de Internet con la creación de la imprenta, hace más de 500 años. En la foto habla durante la Inauguración del 13 'Simposium' de Periodismo Online (Foto: Online.journalism.utexas.edu)

El periodismo está rezagado en relación con a la realidad de la audiencia en México, país que tiene más de 45 millones de usuarios de Internet, lo que demuestra que “el público está mucho más avanzado”, afirmó Rosental Alves, director del Centro Knight de Periodismo, de la Universidad de Austin.

En entrevista para Noticias MVS, Alves dijo que la web es una realidad de la que ya no se puede escapar: “La información hoy es líquida, imparable”, indicó el director del Simposio Internacional de Periodismo Digital, que tuvo lugar este fin de semana en Austin, Texas.

En el encuentro, periodistas de todo el mundo se reunieron para analizar y discutir lo que sucede en materia de periodismo digital. Su director hizo un balance acerca del encuentro: “En los primeros años todo era sobre lo que iba a pasar, o sea ‘internet va a ser importante’, ‘el periodismo va a cambiar cada vez más para online‘, ahora lo más importante es que ya pasó”, comentó en entrevista.

El también profesor de la Universidad de Texas explicó que la sociedad se encuentra en una transformación profunda “como raras veces en la historia de la humanidad ha habido”.


 



Temas relacionados:
Internet


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]