Gordillo exige a la SEP claridad en evaluación magisterial
La líder vitalicia del SNTE exigió a la SEP informar sobre los procesos de aplicación de la prueba y anunció que el martes su gremio informará a la dependencia sobre su decisión de no someterse al examen
Elba Esther Gordillo anunció el fin de semana que los maestros no se someterán a la Evaluación Universal. Foto: Misael Valtierra/Archivo Cuartoscuro. (Archivo)

La lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, exigió que la Secretaría de Educación Pública informe a los maestros en qué consiste la Evaluación Universal, antes de someterlos a esa prueba.

“Queremos que el secretario nos dé la información porque yo no administro la educación. Esa es una enorme confusión y eso ha dañado a todos, pero más a mí (…). Yo no soy la secretaria de Educación”, dijo Gordillo al diario Reforma.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación resolvió este fin de semana -de manera unilateral – no someterse a la aplicación de la Evaluación Universal este año, con el argumento de que los maestros no conocen los mecanismos de aplicación de la prueba.

“Es el mínimo derecho que necesita cualquier persona, cualquier trabajador, y más cuando los maestros están en el ánimo de someterse a una evaluación”, dijo la lideresa magisterial a Reforma.

No obstante, Gordillo planteó que, en lugar de pedir la información, el SNTE debería acudir mañana martes ante el secretario de Educación (José Ángel Córdova) para informarle que este año no hay  condiciones para realizar la evaluación.

La sociedad exige la evaluación

Organizaciones civiles exigieron al gobierno federal y al SNTE aplicar la Evaluación Universal a todos los maestros de primaria en junio próximo, tal como se acordó en mayo de 2011.

Mediante dos desplegados publicados este lunes en el diario Reforma, grupos como Mexicanos Primero, Alianza Cívica y Coparmex, y ciudadanos como Sergio Aguayo, Lydia Cacho, Jorge Volpi, entre otros, exigieron que los maestros se sometan a la prueba.



Temas relacionados:
Educación
Elba Esther Gordillo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]