EPN dice que no tolerará uso electoral de programas sociales

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los diferentes partidos políticos a dialogar para hacer juntos un blindaje que asegure que los programas dirigidos a la sociedad lleguen a quienes más los necesitan.
EPN dice que no tolerará uso electoral de programas sociales
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que su gobierno “no tolerará” el uso electoral de los programas sociales, luego de que el PAN denunciara una red electoral a favor del PRI supuestamente financiada con recursos públicos en Veracruz.

Las declaraciones del mandatario federal se dan en el contexto de una serie de acusaciones de panistas -y también de perredistas-, contra delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes estarían operando a favor del partido tricolor en diversas entidades del país, donde habrá comicios el próximo 7 de julio.

Durante su mensaje en el foro “México Incluyente”, Peña sostuvo este martes que asume el compromiso de que nadie “lucre” con las necesidades y las carencias de las personas.

En ese sentido, convocó a la todas las fuerza políticas para que a través del diálogo se encuentren mecanismos para el mejor blindaje de las políticas sociales y se cumpla el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.

Aseguró que los programas se ajustarán estrictamente a sus reglas de operación, para impedir desvíos o manejos sesgados o partidarios.

“Estamos comprometidos con la transparencia, rendición de cuentas y evaluación permanente de las políticas públicas“, sostuvo.

Ante señalamientos del PAN y PRD, sobre el presunto desvío de recursos en Veracruz y posteriores anuncios -a manera de protesta- de que no acudirían a la presentación de la reforma financiera -la cual finalmente fue cancelada-, como parte del Pacto por México, Peña Nieto se dijo dispuesto al diálogo.

El Ejecutivo federal manifestó que en democracia es natural que existan diferentes opiniones, pero que además de disentir hay oportunidad de dialogar.

En ese sentido, refrendó que el Gobierno de la República contribuirá activamente para que prevalezcan “las condiciones de diálogo y acuerdo que juntos hemos alcanzado en estos últimos meses”.

“Corresponde a todos los actores seguir actuando por las reformas que requieren nuestro país”, enfatizó.

“He decidido dar un espacio de diálogo y presentar en los próximos días la reforma financiera que originalmente se había anunciado para el día hoy”, agregó.

Peña Nieto consideró oportuno el momento de “hacer un alto en el camino”, replantear “nuestra posición”, así como de dejar a un lado “cualquier interés de carácter particular o partidario“.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que México “vive una intensa vida democrática caracterizada por la pluralidad política y la diversidad de liderazgos”.

Más sobre el #CasoVeracruz





    Contenido Relacionado


  1. audios-1Audios exhiben a los Yunes en presunta operación de Oportunidades, en Veracruz
    abril 23, 2013 1:04 pm
  2. “Sí preocúpate Rosario”: Zambrano“Sí preocúpate Rosario”: Zambrano
    abril 23, 2013 10:38 am
  3. #CasoVeracruz: el gobierno toma denuncias con seriedad.- Videgaray
    abril 23, 2013 8:25 am
  4. Cancela EPN acciones de Pacto por MéxicoPeña Nieto suspende actividades del Pacto por México por #Caso Veracruz
    abril 23, 2013 6:28 am
  5. PAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y DuartePAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y Duarte
    abril 22, 2013 6:32 pm
  6. Propuesta de reforma energética de la Coparmex, en manos del PANDecide PAN no asistir a ningún evento del Pacto por México
    abril 22, 2013 4:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.