TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Senadores confrontaron a Lozano por #LeyTelecom
Los senadores le reclamaron a Lozano que él haya redactado el proyecto de dictamen y lo interrogaron sobre si fue él quien redactó la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, como lo presumía en su cuenta de Twitter.

Las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de Estudios Legislativos comenzaron el martes la discusión para la elaboración del dictamen en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Sobre la mesa hay ya dos proyectos de dictamen: uno, elaborado por el senador Javier Lozano, impulsado por priistas y algunos panistas; y otro, “alterno” que presentó el PRD.

Lozano Alarcón recordó que de acuerdo con la ruta acordada por las tres comisiones para el desahogo de este tema, está previsto que entre el 21 y 22 de abril se presente un proyecto de dictamen para su estudio. Por ello, dio un plazo de 24 horas para hacerle observaciones a su documento y en 48 horas volverán a reunirse para abordarlo; además, descartó el proyecto del PRD.

El senador panista fue interrogado, pues en diciembre y enero pasados, presumió en su cuenta de Twitter que él redactaba la legislación secundaria en esta materia.

“Queremos saber quién elaboró la iniciativa en materia de ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión, porque usted, en su Twitter, durante todo enero, anduvo informando que usted lo elaboró. Y aquí se presentó como una propuesta del Poder Ejecutivo: una de dos, o usted le hace el trabajo al PRI, Poder Ejecutivo, o el Poder Ejecutivo se está apoyando en usted. Y si usted fue quien redactó la iniciativa, ¿cómo puede ahora redactar el predictamen o proyecto de dictamen?, ¿cómo alguien que redactó un documento puede corregir los vicios de inconstitucionalidad que se plasman en el primer documento?”, preguntó la perredista Dolores Padierna, como se puede observar en el siguiente video:

Los tuits a los que se refirió Padierna son los siguientes:

 

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 08.03.41

Lozano dijo que en sus tuits no se refería a la iniciativa presidencial; no obstante, desde que fue enviada al Senado por el Ejecutivo, el legislador manifestó su apoyo a dicho documento.

Esto fue lo que publicó el senador panista en Twitter sobre este tema:

 

 

En entrevista con los medios, Lozano expuso: “Se entregó el documento que preparó la Comisión de Comunicaciones y Transportes a mi cargo y que fue objeto de discusión esta mañana, se entrega como un anteproyecto de dictamen para que en las próximas 24 horas los tres presidentes de comisiones unidas, la senadora Ortiz, Barrales y un servidor recibamos los comentarios que tuvieran a bien formular a ese documento las comisiones unidas para que entonces en un segundo plazo, en una segunda circulación de ese documento, habiendo incorporado en su caso, lo procedente, lo que nos manden en estas próximas 24 horas, ya como proyecto definitivo de dictamen nos reunamos el próximo jueves a las 6 de la tarde aquí, como comisiones unidas, para comenzar ya la discusión de ese proyecto de dictamen en los términos que ya conocen ustedes, reglamentarios, primero en lo general, y luego en lo particular, las reservas que se tengan”.

-¿Se desechó en ese caso obviamente el planteamiento que hicieron los perredistas?

“Sí, bueno, el planteamiento, habían propuesto que se presentaran dos proyectos o pre proyectos, eso no puede ser, tiene que haber solamente un anteproyecto, es el que presenté en estos momentos. El documento del PRD son aportaciones, son comentarios, son sugerencias que estarán entregándonos, ya se han entregado, para que sean considerados en una u otra etapa, ya sea en esta primera de 24 horas para la circulación del proyecto definitivo de dictamen o bien, pues cuando se discuta ya el jueves a partir de las 6 de la tarde en comisiones unidas. Ese documento del PRD o cualquier otro se toma como eso, como aportaciones, como contribuciones”.

Y agregó: “En resumen, son 192 cambios a 15 grandes temas sobre la iniciativa del presidente Peña Nieto. Y también quiero decirles que consideramos todas las iniciativas que había en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, es decir, tratamos de recuperarlas todas, ver cómo armonizábamos para efectos de estas propuestas, tienen que ver con las principales preocupaciones, fortalecimiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el tema de competencia en materia de contenidos; los medios públicos o redes públicas, redes sociales; el tema de internet, muy, muy importante, la neutralidad que tiene que haber en las redes; ahí les reitero, se elimina absolutamente cualquier amenaza que haya a una censura previa, a un bloqueo de señales, en fin, nada que se le parezca; la colaboración con la justicia queda simple y sencillamente en los términos que conocen hoy en la legislación vigente que está desde 1995 y nada más”.

Este es un video de la sesión de ayer:







    Contenido Relacionado


  1. Documento: Iniciativa del senador Lozano en telecom
    Abril 23, 2014 7:18 am
  2. Propuestas de restricciones a internet, “absurdos”, que serán retirados: Corral
    Abril 22, 2014 10:27 am
  3. PRD presenta dictamen alterno en telecom; es “ridículo”: Lozano
    Abril 22, 2014 9:04 am
  4. Control de contenidos y privilegios a Televisa, propuestas de EPN: Mesa MVS
    Abril 14, 2014 10:41 am
  5. Quieren Congreso sometido al reloj de EPN: Corral
    Abril 10, 2014 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]