El IFE se mantiene al margen de #CasoVeracruz
Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, habló de la postura del IFE ante la posible colaboración de funcionarios de esta dependencia en la supuesta red de compra de votos en Veracruz.
El IFE se mantiene al margen de #CasoVeracruz
(Foto: Cuartoscuro)

Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, declaró que el IFE coadyuva con las elecciones locales pero no es responsable de los procesos electorales en los estados de la República, por lo que en los comicios que se llevan a cabo en 14 entidades este año, sólo participa en la actualización del padrón electoral.

En entrevista para MVS Noticias primera emisión, Valdés Zurita informó que dicho proceso ya se llevó a cabo en Veracruz, centro de las denuncias del PAN por la supuesta compra de votos, y derivó en la verificación de 1190 cambios de domicilio que podrían ser “atípicos”, mientras que a nivel nacional son 9347 los casos que el IFE investiga en este momento.

Respecto a las denuncias realizadas por el PAN ante la Procuraduría General de la República, Leonardo Valdés aseguró que el IFE se puso a disposición de las autoridades y está abierta a la plena colaboración, mientras que ya ha solicitado a la junta local de Boca del Río, la revisión del trabajo realizado en los módulos mencionados por Pablo Anaya.

Respecto a la posición del Instituto Federal Electoral, Valdés aseguró que “los pronunciamientos políticos son de los actores políticos” y el IFE es una autoridad que trabaja con un orden jurídico establecido para la protección de los derechos de los ciudadanos en la democracia, por lo que sólo puede hacer lo que le permite la ley.



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
IFE y Trife
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. #CasoVeracruz: el gobierno toma denuncias con seriedad.- Videgaray
    abril 23, 2013 8:25 am
  2. El gobierno se “preocupó” y no “ocupó” del #CasoVeracruz: PANEl gobierno se “preocupó” y no “ocupó” del #CasoVeracruz: PAN
    abril 23, 2013 8:02 am
  3. Cancela EPN acciones de Pacto por MéxicoPeña Nieto suspende actividades del Pacto por México por #Caso Veracruz
    abril 23, 2013 6:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.