Cruzan acusaciones AMLO y Calderón, por “exoneración” de Moreira
López Obrador señaló que Calderón ordenó a la Procuraduría General de la República que exonerara a Humberto Moreira en 2012. El ex presidente responde.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el ex presidente Felipe Calderó “exoneró” al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Para sustentar su acusación, Obrador presentó un documento de la PGR, en el que se determina “en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, ante una denuncia por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, interpuesta contra Moreira en 2012.

“Felipe Calderón exoneró a Moreira, son iguales de corruptos”, añadió.

Por su parte, el ex presidente de México, Felipe Calderón, rechazó los señalamientos: “Ni ordené ni autoricé exoneración alguna”, publicó en Twitter.

“De hecho seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos”, refirió sobre lo que ocurría cuando terminó su administración e inició la del presidente Enrique Peña Nieto, en cuyo gobierno tampoco se ha actuado contra el ex dirigente del PRI, quien en cambio sí fue detenido unos días en España.

Conferencia de AMLO sobre el tema y tuits de los dos políticos:







    Contenido Relacionado


  1. “Si tomas, no tuitees”: Moreira a Calderón (Video)
    Abril 23, 2017 8:23 pm
  2. Responde Calderón a AMLO sobre Moreira (Carta)
    Abril 23, 2017 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]