TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Critica Fox estrategia de seguridad de Calderón
El ex presidente aseguró que la imagen del país está "hecha pedazos" por las "matanzones", recomendó regresar el Ejército a sus cuarteles y advirtió que el PAN está a punto de perder el gobierno
El ex presidente Vicente Fox criticó de nuevo la estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón y pidió al próximo presidente o presidenta retirar al Ejército de las calles. Foto: Alberto Vera/Cuartoscuro (Archivo)

El ex presidente Vicente Fox consideró que la imagen del país “es pésima”, está “hecha pedazos” por las “matazones”, que se proyectan en imágenes.

Sí tenemos que hablar de la paz, el país está desgastado, la imagen del país está hecha pedazos afuera, no podemos seguir en esta guerra, tenemos que alcanzar la paz”, declaró esta mañana en una entrevista de 43 minutos con Pedro Ferriz en Grupo Imagen.

— ¿Tú no vas con (Felipe) Calderón en el sentido de que haya tenido que atacar a los carteles? –le preguntó el locutor.

–Sí, las cifras no van, las cifras no van, Pedro, y si tengo que sacar cifras, ahí las traigo.

Fox aseguró que hoy hay más reos en las cárceles y el consumo de drogas “ha subido de manera importante”.

Aseguró que él dejó el país “con 2 mil muertos en el último año”, luego de que recibió una  administración con 1, 600 en el último año del priista Ernesto Zedillo.

“El mundo ya está consciente de que la guerra contra las drogas que convocó Nixon ha sido un fracaso total”, expuso.

La culpa es del “imperio”

Fox dijo que la producción de drogas ha subido de manera exponencial y que la “guerra” contra el narcotráfico debía emprenderla Estados Unidos, y no el gobierno mexicano.

“Al imperio le gusta dar las guerras fuera, que no sean en su territorio. La guerra contra las drogas la pretende llevar fuera de su territorio”, declaró.

Por ello llamó a abandonar el juego del “huevo o la gallina”, e invitó al próximo presidente o presidenta a retirar al Ejército de su labor de seguridad en las calles para obligarnos a tener un cuerpo policiaco confiable.

“Yo no quiero al Ejército en las calles porque me están quitando libertad de tránsito”, precisó.

“Ya van cinco años y esto sigue creciendo”, sostuvo.

Insistió en que retirar al Ejército de las labores de seguridad es “un mensaje en sí”, pues les otorgas confianza a los miles de policías que están para ello.

El ex presidente aseguró que por exponer sus posiciones, ahora “todo el mundo me avienta pedradas y me hace añicos, pero estoy tratando de poner un nuevo escenario, un nuevo paradigma”

Habló también de políticos que han consumido drogas y dijo que Steve Jobs consumió 10 años mariguana.

No le voy a Peña: Fox

En la misma entrevista Fox aseguró que no apoya a Enrique Peña Nieto para la próxima elección presidencial, como se interpretó luego de que aseguró que ni un “milagro” haría ganar a su partido, el PAN.

“Yo no le voy a Peña y menos al PRI. Yo dije que las encuestas marcaban esos días eso, no di mi opinión de quién va a ganar el día de la elección”, indicó.

En ese sentido, señaló: “El PAN es mi partido, soy panista (…) mis advertencias y mis dichos no llevaban otra intención que ‘despierta, despierta”, dijo chasqueando los dedos.

Y lamentó: “Estamos a punto de perder el partido y perder el gobierno”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]