Audios exhiben a los Yunes en presunta operación de Oportunidades, en Veracruz

Este martes se difundieron en YouTube llamadas de Miguel Ángel Yunes Márquez, del año 2012, cuando era responsable del programa Oportunidades de Sedesol. Las conversaciones probarían supuestas operaciones del PAN en Veracruz para integrar a Oportunidades a funcionarios "recomendados" por alcaldes panistas. También se difunden audios de Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a gobernador de Veracruz.
audios-1

Los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol ) en el estado  de Veracruz y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares son exhibidos en presuntas grabaciones de llamadas telefónicas difundidas este martes a través de la red social de Youtube.

Las grabaciones, realizadas en 2012, probarían acuerdos entre Yunes Márquez y alcaldes del PAN para integrar a la estructura del programa Oportunidades a funcionarios panistas de alcaldías municipales antes de los comicios federales de 2012.

Probarían también otras operaciones de los Yunes, desde la delegación de Sedesol en Veracruz.

La revelación se da una semana después de que la dirigencia nacional del PAN denunció la integración de una “red electoral” integrada por funcionarios federales de Sedesol y del gobierno del estado de Veracruz,  para favorecer al PRI en los comicios locales del próximo 7 de julio. Para probar su acusación, el PAN también presentó videos y audios.

Las grabaciones en Youtube fueron presentadas horas después por legisladores federales del PRI.

Oportunidades y los presidentes municipales

En una de las conversaciones, fechada el 17 de febrero de 2012, el presidente municipal panista de Agua Dulce, Veracruz, Alejandro Torruco, habla  con Miguel Ángel Yunes Márquez, recién nombrado delegado del programa Oportunidades de Sedesol.

Yunes ofrece a Torruco la posibilidad de integrar a funcionarios de esa alcaldía en la estructura de Sedesol-Veracruz. Yunes pide documentación de “personas afines” para incorporarlas al programa Oportunidades.

La segunda conversación publicada en Youtube es entre entre Miguel Ángel Yunes Linares, -padre de Yunes Márquez- ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz, y Joaquín Guzmán, alcalde de Tantoyuca, quienes se quejan de la falta de apoyo de la dirigencia nacional del PAN para operar las elecciones en ese municipio.

“Vaya, jurídicamente no vamos a sacar nada; si no es vía presión política nos vamos del PAN y a la chingada, y punto, o si les estorbamos, nos vamos a la chingada y punto, es lo que tenemos que hacer”, amaga Yunes Linares.

Presume Yunes supuesta “amistad” con Aristegui 

En una llamada telefónica, Yunes Linares presume tener “amistad” con la periodista Carmen Aristegui.

Yunes responde al edil Joaquín Guzmán, de Tantoyuca, quien comenta que en el PAN “están planeando hacer un programa (sic)” en el que se exhibiría que en Tantoyuca hay una “bola de mañas” y señalaría que el presidente municipal es un “corrupto”.

A lo anterior,  Yunes asegura que “al contrario, seguramente dirá lo contrario”.

“Carmen es amiguísima nuestra“, dice Yunes y da a entender que por esa relación la periodista no informaría nada sobre el presidente municipal de Tantoyuca.

Además, el panista sostiene que el presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, es “como su hermano”.

En la grabación, Yunes Linares no expone ningún dato que pruebe la amistad que señala con Aristegui.



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
Elecciones 2013
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre