Producen investigadores genomas completos de dos mamuts lanudos
Las fechas de las muestras sugieren que cuando los egipcios construían pirámides, todavía había mamuts", sostuvo uno de los investigadores del proyecto.
(Foto: neoteo.com)

Un equipo internacional de científicos secuenció los genomas completos de dos mamuts lanudos machos que vivieron con una diferencia de 40 mil años, lo quepermitirá saber cómo  se adaptaron para sobrevivir la era de hielo. Uno de los mamuts habría vivido en Siberia hace casi 44 mil 800 años y otro en la isla de Wrangel, hace cuatro mil 300 años.

Investigadores de Estados Unidos, Suecia, Canadá y Reino Unido produjeron los genomas a partir de muestras tomadas de los restos fósiles de dos mamuts lanudos (Mammuthus primigenius), descubiertos en la región del Océano Ártico.

“Podemos comenzar a entender qué hizo a los mamuts antiguos diferentes de los modernos y cómo se adaptaron para sobrevivir”, dijo Love Dalén, el autor principal del estudio y doctor del Museo de Historia Natural de Suiza.

Pero también conocer las causas subyacentes de su extinción, “que es un rompecabezas excepcionalmente difícil y complejo de resolver”, afirma el doctor Hendrik Poinar, de la Universidad de McMaster y coautor de la investigación.

“Las fechas de las muestras sugieren que cuando los egipcios construían pirámides, todavía había mamuts en la isla Wrangel”, sostiene el doctor Poinar.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]