Liga MX: Recuperan Xolos el Superliderato y clasifica a la Liguilla (Tablas)
Los fronterizos están cerrando la fase regular a muy buen ritmo y tras vencer 2-0 al Toluca retomaron la cima, al tiempo que ya apartaron su lugar en al "fiesta grande".
(Foto: Twitter @Xolos)

Xolos de Tijuana recuperó la cima del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, tras disputarse la Fecha 15, gracias a su victoria 2-0 ante los Diablos Rojos del Toluca, duelo directo por el liderato.

El triunfo del pasado viernes en el Estadio Caliente fue doble premio para los “caninos” ya que subieron a lo más alto de la tabla y de paso aseguraron su presencia en la Liguilla, por segundo certamen seguido.

Con 28 unidades, Tijuana volvió a lo más alto de la clasificación a falta de dos fechas por jugarse, luego que había perdido el puesto desde la Fecha 11. Cabe subrayar que Xolos fue líder en el Apertura 2016, por lo que aspira a repetir algo que pocas veces sucede en torneos cortos.

Otro invitado a la “fiesta grande” fue Rayados de Monterrey, que marcha en el segundo peldaño con 27 unidades y confirmó su participación en las instancias finales, gracias a su victoria de 1-0 contra su acérrimo rival Tigres de la UANL, en una edición más del “Clásico” regiomontano.

En contraparte, en el fondo de la clasificación se ubica Puebla, que perdió frente a León y por tercera jornada consecutiva se mantuvo en el sitio 18 al sumar apenas 13 puntos.

Destaca César Montes en la Fecha 15

Sin ser un goleador, César Montes, jugador de Rayados de Monterrey, dio el triunfo a su escuadra en el “Clásico” regio ante Tigres de la UANL, y se convirtió en lo más destacado en la Fecha 15.

El juvenil, quien salió de las fuerzas básicas del conjunto regio, fue la figura de la semana al marcar el tanto con el que su escuadra se llevó el triunfo ante el acérrimo rival.

Pero su anotación no solamente sirvió para que su equipo lograra la victoria, sino que le dio los tres puntos que necesitaba para amarrar el pase a la Liguilla, luego de que el torneo pasado se quedó en la orilla.

Montes hizo el único tanto ante Tigres, luego de agregarse al ataque en un tiro de esquina y con ello se afianza en el cuadro bajo del conjunto que dirige el argentino Antonio Mohamed.

Mandan Tiburones al sótano a Morelia
Los astros se alinearon y este fin de semana todo le salió bien a los Tiburones Rojos de Veracruz para abandonar el sótano de la tabla de cocientes, en la lucha por conservar la categoría, situación que se pone candente a falta de dos jornadas para que acabe la fase regular del Torneo Clausura 2017.

A esta Fecha 15, los “escualos” llegaron como últimos en la tabla porcentual, pero Morelia perdió, Chiapas empató y los jarochos vencieron a Pumas en condición de visitante, para dejar atrás el fondo en la “quema” porcentual.

Los veracruzanos cuentan con un promedio de 1.1400 gracias a 114 unidades en 100 partidos disputados, mientras Monarcas ahora es el nuevo sotanero en la tabla de cocientes con 1.1200 a causa de 112 puntos logrados también en un centenar de compromisos.

En medio de veracruzanos y michoacanos se encuentra Jaguares de Chiapas, que todavía no puede presumir la salvación al totalizar 113 puntos en 100 choques para un cociente de 1.1300.

Prácticamente la batalla por no descender al final de la presente campaña está en estos tres conjuntos, donde a Tiburones Rojos le resta por recibir a Monterrey y viajar a Tijuana.

A Chiapas le falta encarar en casa a Santos Laguna y visitar al Atlas; finalmente, Monarcas jugará de local ante Pumas para cerrar en la Sultana del Norte contra Rayados.

Flaco campeón goleador
Con dos jornadas por jugarse y en un torneo que ha destacado por la pobreza de su producción goleadora, se espera que el nuevo campeón romperredes del  Clausura 2017 se corone con menos de 10 tantos.

Y es que el delantero de Xolos de Tijuana, el equipo más productivo del certamen con 29 tantos, el colombiano Avilés Hurtado, suma ocho anotaciones en su cuenta personal, lo mismo que el atacante de Pumas, el chileno Nicolás Castillo.

Hurtado se fue en blanco en el partido en que su escuadra venció 2-0 a Diablos Rojos de Toluca; mientras Castillo, quien reapareció en la derrota de Pumas contra Tiburones Rojos de Veracruz no anotó, se fue expulsado y se perderá el resto del torneo.

El mexicano Oribe Peralta, del América, consiguió marcar en la derrota ante Santos Laguna y llegó a siete tantos en su cuenta personal, y es el único jugador nacido en este país con serias aspiraciones de obtener el título de goleo.

Fecha 16
Estos son los próximos encuentros del Clausura 2017:
Veracruz vs. Monterrey
Chiapas vs. Santos Laguna
Tigres vs. Tijuana
Morelia vs. Pumas
Pachuca vs. Cruz Azul
América vs. Atlas
Guadalajara vs. León
Toluca vs. Querétaro
Puebla vs. Necaxa

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Tijuana




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Despluman a las “Águilas” con gol de último minuto en el Corona (Video)
    Abril 23, 2017 9:53 pm
  2. Liga MX: Pumas se aleja de la Liguilla; Veracruz da paso a la salvación (Video)
    Abril 23, 2017 2:52 pm
  3. Liga MX: Cazan Rayados a Tigres en el Clásico regio (Video)
    Abril 22, 2017 10:49 pm
  4. Liga MX: ¡Funcionó la limpia de la bruja “Zulema”! (Video)
    Abril 22, 2017 10:28 pm
  5. Liga MX: Chocan por el liderato en el Estadio Caliente (Video)
    Abril 20, 2017 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]