Cataluña: un libro y una rosa en el día de Sant Jordi
Las calles de Barcelona lucen abarrotadas, con gente intercambiando libros y rosas; algunos adquieren las novedades editoriales y los clásicos.
sant jordi 1
(Foto: Tomada de Twitter)

Con libros y rosas los catalanes celebran este jueves el Día de Sant Jordi, que coincide con el Día Internacional del Libro.

El festejo de Sant Jordi es una tradición popular en la que las personas salen a la calles con libros y rosas, que regalan e intercambian con los demás.

La ciudad de Barcelona se convierte este 23 de abril en una magna librería y florería, mayormente los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

Es común ver a algunos autores en las calles, firmando los libros que han publicado y formando así parte de esta celebración.

Sant Jordi es desde el siglo XV el patrón de Cataluña; además, está ligado a la leyenda de San Jorge y el dragón y a que en el medievo se visitaba la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se realizaba una feria de rosas o de los enamorados.

En el mundo se realizan actividades en alusión con este día; en nuestro país, la UNAM lleva a cabo desde hoy la Feria del libro y la Rosa, cuyas actividades puedes consultar aquí.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.