Revés para Trump: posponen votación de ley de salud
El retraso podría indicar que no hay suficientes votos a favor entre los republicanos para aprobar la medida.
(Foto: Reuters)

La Casa de Representantes de Estados Unidos pospuso la votación programada para este jueves sobre la Ley Estadounidense de Cuidados Médicos, diseñada por Donald Trump para reemplazar el plan de salud pública de su antecesor.

El retraso representa un revés para el magnate, quien tan sólo minutos antes de que se anunciara la demora, había reiterado que ganaría el número necesario de votos para que la legislación fuera aprobada por la cámara baja del Congreso este jueves.

De acuerdo con el analista de la BBC, Anthony Zurcher, la demora podría indicar que no hay votos suficientes entre los republicanos para aprobar la ley.

La medida necesita 215 votos para ser aprobada, pero encontró oposición de los conservadores republicanos, que no ven en la nueva medida un cambio radical a la política de Obama.

El líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, dijo que los republicanos se reunirán esta tarde, pero que el nuevo plan es reprogramar la votación para este viernes, luego de que se lleva a cabo un debate sobre la medida.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata, dijo que Trump había cometido un “error de novato al traer esto en un día cuando claramente no estás listo”.

En la nueva ley, Trump propone eliminar las sanciones para quienes no tengan seguro médico, reducir los crédito fiscales en comparación con los ofrecidos por Obama, permitir que las aseguradoras eleven sus primas para las personas de la tercera edad y bloquear por un año el financiamiento federal al programa de salud de la mujer Planned Parenthood.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. En California piden que indocumentados se queden en el país
    Marzo 23, 2017 2:34 pm
  2. Trump defiende su credibilidad y descarta retractarse de sus dichos
    Marzo 23, 2017 2:11 pm
  3. Líder demócrata del Senado de EU rechaza nominación de Gorsuch
    Marzo 23, 2017 1:48 pm
  4. “Le dieron tremendos golpazos a Trump”: Temkin en CNN
    Marzo 22, 2017 4:07 pm
  5. EU prohíbe dispositivos electrónicos en algunos vuelos de Medio Oriente
    Marzo 22, 2017 7:59 am
  6. Alcalde de Los Ángeles firma orden para proteger a inmigrantes
    Marzo 22, 2017 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]