Policía desmantela célula terrorista en Italia
Tres ciudadanos tunecinos y un marroquí fueron detenidos por realizar proselitismo a través de internet en Perugia y Milán.
(Foto: Xinhua)

Una célula terrorista que realizaba proselitismo a través de internet fue desmantelada en Italia, con el arresto de cuatro personas, informó la policía de Estado.

En un comunicado, la policía señaló que los detenidos, tres ciudadanos tunecinos y un marroquí, efectuaban sus actividades ilegales entre las ciudades italianas de Perugia y Milán, así como en Alemania.

Subrayó que las investigaciones fueron realizadas por agentes de las policías postales de Perugia y Milán, bajo la coordinación del Servicio Postal y de Comunicaciones.

También participaron la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de la propia policía, el departamento de Inmigración milanes, la policía científica de Roma y el reparto anticrimen de Lombardia.

Durante el operativo, denominado Da’Wa, fueron igualmente cateadas las casas de otros dos hombres, un tunecino y un argelino, mientras no pudo ser encontrado otro tunecino con permiso legal de residencia en Italia.

Los detenidos fueron acusados de instigación delictiva, con el agravante de haber cometido el hecho a través del uso de intenet con finalidad de terrorismo.

Según el comunicado, mediante cientos de “posts” en redes sociales los arrestados expresaban su ideología fundamentalista favorable a las acciones de las milicias del autodenominado Estado Islámico (EI) y a la realización de atentados.

La investigación nació de un monitorero de la web por parte de la policía postal de Perugia, en el marco de actividades de prevención del terrorismo. (NTMX)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Italia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Londres: Atacante era británico y “soldado del Estado Islámico”
    Marzo 23, 2017 7:34 am
  2. Ataque con hacha en estación de tren alemana deja siete heridos
    Marzo 10, 2017 3:13 pm
  3. Unión Europea adopta nuevas medidas contra terrorismo
    Marzo 7, 2017 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]