“Mi prioridad absoluta es derrotar al Estado Islámico”: Obama
"Ellos tienen personas dispuestas a hacerse explotar y morir", apuntó.
ob
Foto: Xinhua

Buenos Aires.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que la prioridad de su gobierno es derrotar a la organización fundamentalista Estado Islámico, misma que se adjudicó los ataques terroristas registrados la víspera en Bruselas.

“Tengo muchas cosas qué pensar en este momento, pero mi prioridad absoluta es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo del terrorismo”, afirmó en una rueda de prensa conjunta ofrecida con el presidente Mauricio Macri en el marco de su gira por Argentina, a donde llegó tras su visita a Cuba.

Obama agregó que “vemos ataques en Europa, pero también están matando a gente inocente en el Medio Oriente, están envenenando las mentes de jóvenes en otras partes”.

Aseguró que “no existe un tema que revista más importancia en mi programa que ir y derrotarlos, el tema es cómo lo hacemos de una manera inteligente. Nuestro enfoque ha sido el de ajustar las medidas para ver qué funciona y qué no”.

Hasta ahora, aseguró, lo que ha funcionado son los ataques aéreos, la búsqueda de líderes de la organización y de sus fuentes de información, lo que ha permitido arrebatarles el 40 por ciento de su territorio.

“Vamos a seguir ejerciendo presión hasta que los hayamos echado. Mientras hacemos eso, vigilamos que no haya ataques en nuestro país y en Europa, pero es un trabajo sumamente arduo, no es porque no tengamos a los mejores, a los más brillantes, pero ellos tienen personas dispuestas a hacerse explotar y morir”, explicó.

Obama añadió que la estrategia de su gobierno es reducir al máximo la concreción de ataques mientras van a buscar a los terroristas a Irak y Siria.

“Algunos dicen: ‘deben bombardear Irak y Siria‘, eso no sólo es inhumano, sería un mecanismo extraordinario para que el Estado Islámicos reclute a más personas dispuestas a morir y explotar bombas en algún metro”, dijo.

Obama también fue cuestionado sobre la posición del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, que estigmatiza a la comunidad musulmana que vive en Estados Unidos.

Sin mencionarlo por su nombre, el mandatario advirtió que una de las grandes fortalezas de Estados Unidos es que los musulmanes que viven en ese país están integrados, no se sienten aislados porque conviven de manera cotidiana con el resto de la población y han adquirido valores como el respeto a la libertad.

“Cualquier enfoque que los convierta en blancos de discriminación no sólo es algo equivocado, sino que no sería productivo, reduciría nuestra fuerza, los anticuerpos” que han ayudado a impedir nuevos atentados en Estados Unidos. (Cecilia González/ Corresponsal Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. 22Martes negro en Bruselas
    marzo 22, 2016 6:52 pm
  2. atEstado Islámico se adjudica los atentados en Bélgica
    marzo 22, 2016 12:20 pm
  3. aeroAsí fueron las explosiones en aeropuerto de Bruselas (Videos)
    marzo 22, 2016 9:33 am
  4. Bruselas metroAsí desalojaron el Metro en Bruselas, tras explosión (Videos)
    marzo 22, 2016 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]