Londres: Atacante era británico y “soldado del Estado Islámico”
Ya había sido investigado hace algunos años por extremismo violento, de acuerdo con declaraciones de Theresa May.
(Foto: Reuters)

El autodenominado Estado Islámico ha afirmado que el atacante que el 22 de marzo dejó un saldo de cuatro muertos en Westminster era “un soldado”. 

“El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista”, informó el grupo yihadista en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con los extremistas.

La agencia Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó mayores detalles sobre el atacante de Londres.

De acuerdo con información brindada por la primer ministra, el atacante que paralizó el corazón de Londres, había nacido en Gran Bretaña y hasta el momento, tanto la policía como los servicios de inteligencia ya lo tienen identificado.

Theresa May explicó, en una declaración a los Comunes, que el sujeto ya había sido investigado hace algunos años por extremismo violento. “Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”.

May agregó que en su oportunidad la policía revelará la identidad del individuo.

Entre los heridos se encuentran doce británicos, entre ellos tres policías que regresaban de una ceremonia de reconocimiento por su valentía. Siete de los heridos continúan en el hospital en estado crítico, mientras que otros 29 siguen en observación, de acuerdo con informes policiales.

Hasta ahora han habido ocho arrestos en Londres y Birmingham.

La primera ministra mencionó además que entre los lesionados hay ciudadanos de 10 nacionalidades entre ellos tres niños franceses, dos rumanos, dos coreanos, un alemán, un chino, un italiano, un estadounidense y dos griegos, entre otros.

“Nuestro supuesto es que el atacante se inspiró en la ideología islamista. Sabemos que la amenaza de terrorismo islámico es muy real. Pero si bien el público debe permanecer muy vigilante no debe dejarse intimidar por esta amenaza”, señaló.

A pesar de que el gobierno británico prefirió no atribuir, en primera instancia, el ataque al terrorismo, el EI ha declarado que efectivamente está detrás de los violentos hechos en Londres. 

De entre las víctimas mortales está el oficial Palmer, quien fue apuñalado a las afueras del Parlamento por el atacante tras haber arrollado a varias personas en el puente de Westminster.

(Con información de BBC News y NTMX)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Londres
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Ataque al corazón de Londres, en primeras planas del mundo
    Marzo 23, 2017 6:51 am
  2. Londres se mantiene alerta; ya van 5 muertos por ataque
    Marzo 22, 2017 8:42 pm
  3. “Nunca vamos a ceder al terror”: Theresa May
    Marzo 22, 2017 4:25 pm
  4. Ataque terrorista en Londres; 5 muertos y 40 heridos
    Marzo 22, 2017 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]