Eurocopa y Tour se realizarán en Francia pese a atentados
Francia ha diseñado un férreo dispositivo de seguridad para el torneo, reforzado por la amenaza terrorista.

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró que pese a los recientes atentados de Bruselas y la alta amenaza terrorista que impera en Francia y Bélgica, París celebrará la Eurocopa de futbol en su territorio y el Tour ciclista.

“Sí, el Euro de futbol y el Tour de Francia y otros grandes acontecimientos se celebrarán”, declaró este miércoles el jefe de gobierno galo en una entrevista con una radiodifusora local.

Valls subrayó que “los grandes eventos populares son indispensables” y que el clima de amenaza terrorista que pesa sobre el país, atacado en dos ocasiones el año anterior, no impedirá que se celebren.

La Eurocopa de futbol tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia, mientras que el Tour de Francia se celebrará entre el 2 y el 24 de julio.

Francia está desde el pasado 13 de noviembre en estado de emergencia, luego de los atentados yihadistas ocurridos en esa fecha en París que se saldaron con 130 muertos y alrededor de 350 heridos.

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, confirmó la víspera también que “la Eurocopa se mantiene” y se celebrará según lo previsto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Atentados en Bélgica, a unos días de la detención de Salah Abdeslam
    Marzo 22, 2016 12:27 pm
  2. Ataques terroristas en aeropuerto y Metro de Bruselas; van 30 muertos
    Marzo 22, 2016 6:25 am
  3. Bélgica identifica a cómplice de atentados de París
    Marzo 21, 2016 6:56 am
  4. Francia, paralizada por huelga de transporte público y estudiantes
    Marzo 9, 2016 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]