De llegar a la Presidencia, “voy a restaurar el sueño americano”: Ted Cruz, senador de Texas
Afirmó que, si llega a la Presidencia, daría su apoyo irrestricto a Israel, al aludir las tensiones actuales entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y Barack Obama; además de que impediría que Irán posea un programa de energía nuclear.
Ted
(Foto: Xinhua)

El senador republicano Ted Cruz ofreció restaurar el sueño americano y los valores conservadores si llega a la Casa Blanca, al anunciar este lunes de manera formal su ingreso a la contienda presidencial del 2016 en Estados Unidos.

En un discurso pronunciado en la Universidad Liberty de Virginia, Cruz hizo un esbozo generalizado de la que sería su agenda de gobierno, basada en una lectura conservadora de la Constitución y una drástica reducción en las funciones del gobierno.

“Creo en ustedes, creo en el poder de millones de conservadores levantándose para reencender la promesa de Estados Unidos y es por eso que hoy estoy anunciando que busco ser presidente de Estados Unidos”, dijo ante miles de estudiantes de esa casa de estudios en la comunidad de Lynchburg.

Cruz, el primer aspirante en formalizar su ingreso a la contienda electoral, ofreció eliminar algunas de las principales iniciativas promovidas por el presidente Barack Obama, desde la ley de salud hasta las acciones de alivio migratorio.

Pidió a sus simpatizantes visualizar a un presidente que en lugar de lo que calificó como el desgobierno actual, “y la inconstitucional amnistía” resultado de dichas acciones, pueda por primera vez ser capaz de controlar las fronteras del país.

“Imaginen un sistema de migración que de la bienvenida y celebre a quienes tienen para alcanzar el sueño americano”, dijo el abogado de 44 años de edad en su discurso de 30 minutos.

Cruz recordó sus orígenes familiares, con su padre habiendo salido de Cuba a los 18 años de edad, su madre, la primera en su familia en obtener un título universitario, y momentos difíciles, como cuando su padre abandonó a su familia teniendo él apenas tres años de edad y viviendo aún en Canadá.

Aseguró que gracias a que Dios lo transformó, su padre volvió poco después al lado de su familia y dijo que ese capítulo ha sido desde entonces un fiel testamento para su familia del poder de la fe.

El senador texano pidió a los presentes en el auditorio y a millones de seguidores más a través del país imaginar un gobierno que observe la Constitución a partir de los principios religiosos bajo los cuales se fundó este país.

En este escenario, Cruz ofreció abolir el Servicio Interno de Rentas (IRS), rechazar el aborto y el actual sistema de educación básica, proteger el derecho a la libre expresión y la posesión de armas, y la privacidad.

Cruz calificó esta contienda como el momento de la verdad, “el tiempo para la libertad. Es tiempo de reclamar la Constitución de Estados Unidos”.

“Esta es nuestra lucha. La respuesta no llegará de Washington, vendrá de los hombres y mujeres a través del país, de hombres y mujeres de fe, de los amantes de la libertad, de la gente que respeta la constitución”, indicó.

Aquí algunos tuits de Ted Cruz:

 

 

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
TMposmodernos NoticiasTM
Fallece el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa #InformaTM #NoticiasTM https://t.co/DIWWheW3fr
0 retweets 3 minutes ago
ElSoldeSanLuis El Sol de San Luis
#Destacadas Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura https://t.co/Z1mwzMOaBl https://t.co/lSmHlFFBTu
0 retweets 4 minutes ago
hermesinforma BPRENSA_S DERECHOS H
.@Siete24Noticias en #Periscope: En vivo .. desde el panteón francés donde son velados los restos de Rafael Tovar y https://t.co/2zXlwu83jg
0 retweets 12 minutes ago
Edissonnarvaezz Edisson Narvaez
RT UNAM_MX: Rafael Tovar y de Teresa, una vida fascinante resumida en este video. Hoy 21:30 en tvunam entrevista con este gran promotor d…
0 retweets 13 minutes ago
iT3cno iTecnologia
EPN encabezará homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart - Noticieros Televisa https://t.co/T8vKKW85pL
0 retweets 13 minutes ago
vhovando Renta de AutosCancun
Noticia del día EPN encabezará homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart - Noticieros Televisa https://t.co/TsEIC486Qt
0 retweets 14 minutes ago
PachEnmascarado Pacheco Enmascarado
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/QmPcx5RuUV
0 retweets 15 minutes ago