Rocío Nahle acusa que Calderón y Lula fueron testigos de convenio entre Pemex y Odebrecht
"Estamos pidiendo que el gobierno de Peña Nieto cancele inmediatamente las concesiones" con la empresa brasileña, indicó.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fueron testigos de un convenio entre Pemex y Odebrecht. 

En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que Calderón fue “testigo junto con Lula da Silva en diciembre de 2009 en Cancún, son testigos en la firma del convenio entre Pemex Gas y una filial de Odebrecht”. Ambos fueron “testigos de honor ante la firma de Marcelo Odebrecht, Jordy Herrera”. 

“Todo esto es un escándalo, en Brasil ya quedó claro y con evidencia que son una corruptela”, señaló.

“Varios países ya tienen vetada esta empresa”, recordó.

“Pero donde más hicieron negocios, donde más dinero sacaron fue de México”, sostuvo.

Actualmente, “nosotros estamos pidiendo que el gobierno de Peña Nieto cancele inmediatamente las concesiones, meta a revisión todo esto porque a finales de abril va a salir en Brasil los nombres a quienes dieron sobornos Marcelo Odebrecht… hablan de sobornos de 2009 al 2012, que es el periodo de Felipe Calderón”.

Expuso que el grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a que cancele todas las conceciones y  contratos con Odebrecht.

Recordó que “esta empresa llega en el periodo de Felipe Calderón” y “desde 2009 se tienen claras evidencias de sobornos, de tráfico de influencias”.

DOC-20170322-WA0053 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Morena
Odebrecht
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Presidente de Colombia admite uso de dinero de Odebrecht en su campaña
    Marzo 14, 2017 6:19 pm
  2. Calderón rechaza actos de corrupción con Odebrecht (Carta)
    Marzo 2, 2017 4:24 pm
  3. Involucran a Presidencia de Calderón en el caso Odebrecht (Video)
    Marzo 2, 2017 11:58 am
  4. Respuesta de Calderón sobre conexión Odebrecht-Los Pinos (Documentos)
    Marzo 2, 2017 8:25 am
  5. La conexión Odebrecht-Los Pinos en tiempos de Calderón (Reportaje y video)
    Marzo 2, 2017 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com