ProMéxico prevé inversiones por 14,400 mdd en 2017
Paulo Carreño King dijo que 2016 fue un año complejo donde algunas economías mundiales tuvieron una contracción, sin embargo no se han detenido los proyectos de inversión en el país.

México podrá atraer alrededor de 14,400 millones de dólares durante 2017 y apostará por inversiones en diferentes mercados europeos, entre ellos con empresas francesas.

Durante la presentación del ‘Foro de Negocios Franco-Mexicano 2017’, el director de ProMéxico, Paulo Carreño King dijo que 2016 fue un año complejo donde algunas economías mundiales tuvieron una contracción, sin embargo no se han detenido los proyectos de inversión en el país.

“Yo no he visto en concreto ningún grupo que haya decidido no invertir, las empresas toman sus decisiones en función de ambientes propicios o no tan propicios (…) tradicionalmente ProMéxico ha logrado a traer la mitad del total de las inversiones de IED, este año no esperamos algo distinto, pese a que, en efecto, se ha mostrado ser un año complejo”, dijo.

El funcionario informó que ya hay registros de 30 empresas de origen francés con interés de invertir en el país.

Al ser cuestionado sobre los escenarios ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Carreño King indicó que no se ha reflejado en menos atracción de proyectos y afirmó que ejemplo de ello es que muchas empresas francesas han mostrado un interés en invertir este año.

“Nada mas en lo que va de este año ya tenemos una treintena de empresas que están mostrando un interés firme de incrementar o hacer inversiones nuevas de Francia, aquí en el país. En los sectores automotriz, energético, agroindustria, telecomunicaciones, aeroespacial”, aseveró.

Durante la presentación del foro franco mexicano, el presidente de la sección México de los Consejeros franceses de Comercio Exterior, Dominique Azam comentó que después de dos meses de incertidumbre por las decisiones económicas que se tomarán en Estados Unidos, las empresas francesas están optimistas e invertirán a corto y mediano plazo en México.

También participaron los miembros coorganizadores del evento. Estuvieron presentes la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière; el presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Alfred Rodríguez; el presidente de la Sección México de los Consejeros Franceses de Comercio Exterior, Dominique Azam; el director adjunto de Business France México, Jérémie Dalibot y el jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssé.

El Foro de Negocios Franco-mexicano contará con 10 talleres sobre los sectores de mayor interés para Francia y México: automotriz, aeroespacial, oil and gas, agro-business, energías renovables y medio ambiente, salud, transporte e infraestructura, turismo, nuevas tecnologías y telecomunicaciones.

Asimismo, tendrá conferencias magistrales y talleres temáticos sobre: Relación México-Estados Unidos, relación Unión Europea-México, Bancos de Desarrollo, Implantación de empresas francesas en México, Financiamiento, Recursos Humanos, Formación, Innovación , Emprendimiento e Inversión de empresas mexicanas en Francia.

También se realizarán encuentros de negocios, los cuales permiten a los empresarios reunirse con socios potenciales. Los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarse, durante 40 minutos, con las empresas de su elección y así iniciar nuevas relaciones comerciales.

El evento contará también con un espacio de stands y la participación de 10 estados de México que presentarán sus ventajas para la implantación de nuevas filiales francesas. Así mismo, expertos en logística, comunicación, recursos humanos, seguridad, fiscalidad estarán presentes para asesorar a los participantes.







    Contenido Relacionado


  1. ProMéxico impulsará 1,000 encuentros de negocios en Expo ANTAD 2017
    Marzo 7, 2017 11:26 am
  2. ProMéxico destaca presencia de la minería canadiense en México
    Marzo 7, 2017 6:42 am
  3. Paulo Carreño King, nuevo director de ProMéxico
    Febrero 1, 2017 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]