Probidad y actuación apegada a derecho, ofrece Arely Gómez en la PGR
Tomó protesta a ocho nuevos funcionarios, tres de los cuales ocuparon anteriormente cargos en la Procuraduría.
Anuncio-_Cargos-PGR_-5 erh
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Velaremos por un desempeño probo y apegado a derecho de los servidores públicos de esta institución”, ofreció la procuradora general de la República, Arely Gómez González, al tomar protesta a funcionarios que ocuparán diversos puestos en la institución, como parte de su equipo de trabajo.

Al dar a conocer los nuevos nombramientos, detalló que en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quedó Gilberto Higuera Bernal, mientras que en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada fue designado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

En conferencia de prensa, agregó que en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, queda José Guadalupe Medina Romero, y como visitador General, César Alejandro Chávez Flores.

(Anteriormente Higuera, Muñoz y Flores ocuparon diversos puestos en la propia PGR)

En tanto, como oficial mayor fue nombrado Samuel Valentín Jiménez Calderón, mientras que el nuevo coordinador de asesores es Salvador Sandoval Silva.

Anunció que Tomás Zerón de Lucio fue ratificado como director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, lo mismo que Eliana García Laguna, como encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Antes de tomar la protesta, Gómez González reiteró a los funcionarios recién nombrados las prioridades de la PGR, entre ellas la atención a víctimas, a quienes se deberá presentar resultados en el corto plazo, pues no deben sentirse abandonadas por la institución.

Agregó que se fortalecerán las capacidades ministeriales para mejorar la atención a víctimas mediante el impulso a los mecanismos de denuncia anónima y a la protección de su integridad y su patrimonio.

Además de que se revisarán y fortalecerán las alertas tempranas para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Dijo que también se mantendrá un trabajo cercano con los procuradores estatales, para defender los intereses de la sociedad.

“Velaremos por un desempeño probo y apegado a derecho de los servidores públicos de esta institución”, destacó.

Agregó que se invertirá en capital humano, con énfasis en la capacitación, el desarrollo profesional y la formación de valores institucionales.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Gobierno Federal
PGR


    Contenido Relacionado


  1. No investigar a altos mandos militares, omisión de la PGR: AINo investigar a altos mandos militares, omisión de la PGR en Tlatlaya: Amnistía
    marzo 19, 2015 8:49 pm
  2. foto3CNDH y PGR ya se reunieron con expertos de CIDH, quienes investigan caso Ayotzinapa
    marzo 5, 2015 3:25 pm
  3. Arely Gómez, nueva titular de PGR; el Senado la ratificaArely Gómez, nueva titular de PGR; el Senado la ratifica
    marzo 3, 2015 3:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]