“Preguntémonos si él (Colosio) hubiera aceptado a Cuauhtémoc Gutiérrez”: Cecilia Soto
"La decisión... de exonerarlo de los cargos y apenas limitar sus derechos partidarios, está profundamente equivocada y lastima a las mujeres de México, empezando por las priistas", aseguró.
cuauhtemocg2
Foto: PRI Nacional

La negativa del PRI a expulsar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución en la sede del partido tricolor en el DF, provocó que durante la conmemoración del 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la oradora invitada, sonorense y ex candidata presidencial del PT, Cecilia Soto, lanzara un reclamo a los dirigentes nacionales del tricolor.

“Preguntémonos si Colosio hubiera permitido que al llegar a un partido político se le pidiera aduana sexual a las mujeres. Preguntémonos si él hubiera aceptado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, dijo Soto, de acuerdo al diario Reforma.

Tras pronunciar esa frase, cientos de priistas reunidos en el patio del Claustro de Sor Juana respondieron con aplausos.

Las cámaras reflejaron en las pantallas gigantes una toma de la primera fila: los únicos que no aplaudían eran los dirigentes nacionales PRI.

El rostro de César Camacho, sentado cerca de los familiares del candidato asesinado en 1994, apenas reflejó una mueca.

Minutos antes de arrancar el homenaje, la ex presidenta nacional del PRI, María de los Ángeles Moreno, ya había lanzado una condena al fallo que impidió la expulsión de Gutiérrez de la Torre.

La diputada local exigió que se reconsidere la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que sólo suspendió los derechos del ex líder del PRI-DF.

En tanto, este lunes, Cecilia Soto publicó una columna en el diario Excélsior, titulada “¿Puede permanecer Gutiérrez de la Torre en el PRI?”. Este es un fragmento: “¿Cabe Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el partido del inolvidable Luis Donaldo Colosio? ¿Prescriben las causas de violencia extrema contra las mujeres, acoso sexual y probable trata como causal para la expulsión del partido del Presidente de la República? ¿Permitiría la dirigencia del PRI que el exdirigente del PRI del DF compartiera presídium o una foto de grupo con Enrique Peña Nieto? Si la respuesta es negativa a alguna de estas tres preguntas, entonces la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI de no expulsar a Gutiérrez de la Torre, exonerarlo de los cargos y apenas limitar sus derechos partidarios, está profundamente equivocada y lastima a las mujeres de México, empezando por las priistas, pioneras en las reformas por los derechos de las mujeres…”.

(Columna completa en Excélsior)

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. colosio-revolicuin“Veo un México con hambre y con sed de justicia”: Colosio, a 21 años de su asesinato (video)
    marzo 23, 2015 8:58 am
  2. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-6Cuauhtémoc Gutiérrez se queda en el PRI; lo suspenden de forma “temporal”
    marzo 21, 2015 9:21 am
  3. Cuauhtemoc GRenuncia integrante de la Comisión del PRI de caso Cuauhtémoc Gutiérrez
    marzo 20, 2015 1:59 pm
  4. Aventurera_Susana_Gonzlaez-1¿Diputada Carmen Salinas? Es muy posible… (Gráfico)
    marzo 3, 2015 9:18 am
  5. Postula PRI a Carmen Salinas y madre de Cuauhtémoc Gutiérrez como diputadas plurinominalesPostula PRI a Carmen Salinas y madre de Cuauhtémoc Gutiérrez para diputadas plurinominales
    febrero 28, 2015 5:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre