Petrolera Eni encuentra más petróleo del que esperaba en Campeche
Se trata del pozo "Amoca-2", el primero perforado por una petrolera internacional en el país y su excavación fue calificada por la compañía italiana como "un éxito".

La petrolera italiana Eni dio a conocer que un pozo que está perforando en la sonda de Campeche tiene “un potencial superior a las estimaciones iniciales” y confirmó la presencia de crudo en distintos niveles.

En un comunicado, la empresa informó que se trata del pozo “Amoca-2”, el primero perforado por una petrolera internacional en el país y su excavación fue calificada por la compañía italiana como “un éxito”.

El pozo se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a una profundidad de 25 metros y su perforación comprende 3,500 metros.

“Este importante descubrimiento viene en un país donde Eni aún no ha operado y confirma nuestras capacidades de exploración, basándose en nuestra sólida trayectoria de exploración, y es otra confirmación de la validez de nuestro” enfoque dual Exploración del modelo”, dice el texto.

El volumen de esta reserva petrolífera está “en fase de valoración”, pero “los primeros resultados ya indican un potencial superior a las estimaciones iniciales”.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, celebró “este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo” para la compañía y afirmó que su hallazgo “confirma la capacidad de exploración” de Eni.

Eni tiene una participación del 100% en el Acuerdo de reparto de la zona 1 Producción y ya está evaluando las opciones para una vía rápida en fase de desarrollo de los campos.

PR Mexico Offshore by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Decisión política, “chuparle la sangre a Pemex”: Meyer
    Marzo 20, 2017 10:00 am
  2. 5 voces sobre los resultados de la reforma energética (Video)
    Marzo 19, 2017 8:04 pm
  3. Irresponsables, los opositores a reforma en Pemex: EPN
    Marzo 18, 2017 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]