PAN denuncia ante Fepade compra de credenciales en Edomex
Acusa que la Central Campesina Independiente repartió los apoyos proporcionados por el gobierno federal a cambio de las credenciales para votar.
Foto: PAN

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quienes resulten responsables por la compra de 3 mil credenciales de elector en municipios mexiquenses, principalmente en Atlacomulco.

“Acudimos ante la Fepade a denunciar que el PRI, a través de organizaciones como la CCI (Central Campesina Independiente) está condicionando el apoyo a cambio del voto, lo cual es inmoral y constitutivo de delito. Le hemos pedido a la Fiscalía que ponga toda la atención en esta carpeta de investigación y se consigne cuanto antes a los responsables”, detalló Acción Nacional en un comunicado. 

La denuncia incluye una grabación del pasado 17 de marzo, en la que se escucha a la Secretaria General de la  (CCI) y ex diputada federal por el PRI, Maricruz Cruz Morales, refiriendo que “dígase lo que se diga”, el dinero para comprar los diversos apoyos lo proporcionó el Presidente de la República.

A cambio de su credencial para votar, la ex legisladora priista entregó a más de 3 mil beneficiarios material de vivienda, calentadores solares, kits de herramientas, paquetes de pollo, verduras y de carnes, fertilizante orgánico, vales de fertilizante, subsidio para fertilizante químico y vales para subsidio de diésel agropecuario.

Cruz Morales y los demás priistas que resulten involucrados “configuran diversos delitos establecidos en el Código Penal Federal, la Ley General de Delitos Electorales y la Ley General de Desarrollo Social”.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
PAN
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]