IFT avala actas de licitación para bandas de AM y FM
Del total de los participantes ganadores, 55 obtendrían frecuencias sólo en Frecuencia Modulada (FM), ocho en Amplitud Modulada (AM) y cuatro en ambas en ambas bandas.
(Foto: Especial/Internet)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la emisión de 178 actas de fallo a 67 participantes ganadores distintos de la Licitación IFT-4, que presentaron las ofertas más altas para 178 frecuencias de las bandas AM y FM, de las 257 consideradas originalmente.

En un comunicado, el organismo público señaló que del total de los participantes ganadores, 55 obtendrían frecuencias sólo en Frecuencia Modulada (FM), ocho en Amplitud Modulada (AM) y cuatro en ambas en ambas bandas.

“De las 191 frecuencias originales de la banda de FM se recibieron posturas para 147, y en el caso de AM, de las 66 frecuencias originales se recibieron posturas para 31 de ellas. En ese sentido, el Pleno resolvió sobre la emisión de actas de fallo para el total de las 178 frecuencias con participación”, indicó el IFT.

Asimismo, informó que del 30 al 31 de marzo, se harán las notificaciones electrónicas de las respectivas actas de fallo a los participantes ganadores a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) y se publicará, en el portal de Internet del IFT, el calendario para la entrega de documentación física y de los números de referencia para los consecuentes pagos de contraprestaciones.

Mientras que al finalizar la licitación, el Institutito dará a conocer toda la información derivada del proceso.

Por su parte, los participantes ganadores tendrán un máximo de 30 días hábiles, a partir de la notificación del acta de fallo, para efectuar el pago de la contraprestación correspondiente a favor de la Tesorería de la Federación, cuyo monto es equivalente al Componente Económico de las ofertas respectivas.

En caso de algún incumplimiento dentro de los plazos previstos el acta de fallo quedará sin efectos por lo que el Instituto procederá a declarar la descalificación del participante y ejecutará las garantías de seriedad respectivas.

En tal caso, el Instituto asignará el lote, a través de una nueva acta de fallo, al participante con la oferta subsecuente más alta que haya manifestado interés en continuar en el proceso, y así sucesivamente, hasta que el nuevo participante ganador cumpla con los requisitos para entregarle su título de concesión.

En la misma sesión, el Pleno designó a los servidores públicos del IFT que participarán en el Comité Técnico en materia de Espectro Radioeléctrico (CTER), el cual fue creado a fin de contar con análisis y documentos de trabajo que apoyen en la planeación y administración del espectro radioeléctrico para su uso y aprovechamiento eficiente,

Así, se determinó que José de Jesús Arias Franco fungirá como Presidente; Victor Manuel Martínez Vanegas asumirá la Vicepresidencia; Juan Pablo Rocha López será el secretario Técnico, y Olmo Fabián Ramírez Soberanis, ocupará el puesto de suplente del Secretario Técnico.

Comunicado Fall Ol Ici Tac i Ones 23032017 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. IFT cierra demanda de Telcel contra Televisa por prácticas monopólicas
    Marzo 17, 2017 12:59 pm
  2. IFT no vigiló ni sancionó en caso Aristegui-MVS: magistrado (Documento)
    Marzo 14, 2017 6:00 pm
  3. IFT ordena a América Móvil separarse de Telmex; la empresa impugnará
    Marzo 9, 2017 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]