Hacienda vuelve a subir el precio de la gasolina
En abril subirá 2 centavos por litro la gasolina Premium.
Ley_Delitos_Hidrocarburos-2

Aunque apenas en enero pasado había informado sobre una reducción de 3 centavos por litro en el precio de la gasolina Premium, este miércoles la Secretaría de Hacienda indicó que ésta subirá ahora 2 centavos.

En un comunicado, la dependencia detalló los precios máximos de las gasolinas en abril 2016:

“El precio máximo de la gasolina Premium aumentará en dos centavos… los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y del diésel serán de 13.16, 13.97 y 13.77 pesos por litro, respectivamente”.

No obstante, Hacienda aseguró que “estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina magna y el diésel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel)”.

En la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, se incluyó un impuesto a las gasolinas este 2016, por lo que los aumentos de éstas dependerían de la inflación.

La secretaría indicó que “si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso”. 

“La combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el H. Congreso de la Unión”, finalizó.

En febrero pasado, Hacienda prometió que, con la entrada de empresas extranjeras al país, que podrán importar, desde abril, gasolinas diferentes a las de Pemex, habrá una baja gradual de precios, lo cual se comprobará los siguientes meses.



Temas relacionados:
Hacienda
Pemex
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. GULFLlegan las gasolineras Gulf a México; van por 25% del mercado
    marzo 11, 2016 12:33 pm
  2. Con importación de gasolinas por terceros, bajarán los precios: HaciendaCon importación de gasolinas por terceros, baja gradual de precios: Hacienda
    febrero 24, 2016 5:42 pm
  3. Gasolinera-1Aviso para otorgar permisos de importación de combustibles (Documento)
    febrero 23, 2016 9:33 am
  4. peñaAdelanta EPN importación de combustibles
    febrero 22, 2016 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
angelguzman1_ Ángel Guzmán
Estudiantes de @CUSur_UdeG recordamos a los 43 normalistas de #Ayotzinapa a 2 años de su desaparición.… https://t.co/OJ6gJwsyw0
0 retweets less than a minute ago
DirectorioTux Directorio Tuxpan
Esto es para recordarles a la gente de Ayotzinapa que no están solo y que no olvidamos #AyotzinapaDosAños https://t.co/XoII2JKzcb
0 retweets about a minute ago
PerroHablador_ Perro Hablador
Todos los de Ayotzinapa son una bola de culeros #FelizLunes #AyotzinapaDosAños #HoyQuisiera #CherejeHéroeNacional… https://t.co/rZS48cvRmE
0 retweets 2 minutes ago
mileniotv Milenio Televisión
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/m49ohbop1L #AyotzinapaDosAños https://t.co/MSORpyrR4c
1 retweets 2 minutes ago
alesale_ Ale
IM-PER-DIBLE el celular de César Mondragón, clave en el caso #AyotzinapaDosAños https://t.co/cyaSF99Kd1
0 retweets 2 minutes ago