Emprendedores mexicanos participan en el Talent House en España
Desde 2011 que abrió sus puertas, Talent House ha recibido a 16 investigadores mexicanos, de los que el 62.5% son hombres y 37.5% mujeres, con una edad promedio de 41 años.

El proyecto Talent House de esta ciudad, en el norte de España, para investigadores de alto nivel de todo el mundo, ha recibido a 16 talentos mexicanos que participan en proyectos científicos y empresariales diversos.

En sus cinco primeros años, el programa ha recibido más de mil investigadores de 60 nacionalidades, de los que el 77 por ciento son extranjeros, y les sirve como residencia para ellos y sus familias, asesoría laboral y trámites burocráticos.

El concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, explicó que se trata de uno de los planes por la innovación y el talento que se promueve para hacer de esta ciudad un “hábitat” amigable y creciente en esta materia.

El lugar facilita a los centros de investigación, universidades y empresas captar a los investigadores mientras realizan sus proyectos, los que a su vez son parte de la transformación económica de San Sebastián.

El investigador mexicano Víctor Bermúdez, residente y partícipe del proyecto “Mestizajes” con el Centro Internacional de Física de San Sebastián, explicó que “es enriquecedor” estar rodeado de otros investigadores residentes que ayudan a visibilizar mejor la problemático que se trabaja en su campo de estudios.

De su proyecto de investigación, comentó que es uno sobre las relaciones entre ciencia y literatura, en lo que él está doctorado por la Universidad de Salamanca, y que forma parte de un equipo que investiga la integración de conceptos científicos con literarios.

Indicó que se trata de un proyecto de tres a cinco años de recorrido, del que se indagan sus proyecciones para consolidarla en esa ciudad, donde se desarrollan grupos de discusión entre representantes de ciencia, del arte y de instituciones culturales.

Desde 2011 que abrió sus puertas, Talent House ha recibido a 16 investigadores mexicanos, de los que el 62.5 por ciento son hombres y 37.5 por ciento mujeres, con una edad promedio de 41 años.

Asimismo, la estancia promedio en el lugar es de 109 nueve días y el 75 por ciento estuvieron allí solos y un 25 por ciento acompañados de sus familias.

Además de españoles, los países de donde proceden la mayoría de investigadores son Rusia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, China, Polonia, Argentina y Reino Unido, entre otras.

La residencia cuenta con 80 apartamentos de diversas tipologías y espacios de diverso tamaño, tanto individuales como familiares.

El lugar, que se financia con los ingresos por alquiler de los investigadores y las empresas, es uno de los pilares de Fomento San Sebastián, área que se encarga del desarrollo económico de la ciudad. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Estudio: ¿Qué piensan los millenials mexicanos del ahorro para el retiro?
    Marzo 21, 2017 9:32 am
  2. Empresas mexicanas participarán en el festival SXSW de tecnología
    Marzo 13, 2017 12:00 pm
  3. María Teresa Arnal será la nueva CEO de Google México
    Marzo 6, 2017 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]