“Ejecutor profesional”, el asesino de Miroslava Breach: Corral (Video)
El gobernador dijo que los compañeros de la periodista estarán resguardados por la policía y que no se descartan motivos políticos en el crimen.
(Foto: Facebook Comunicación Chihuahua)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que hubo una planeación profesional en el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido este jueves.

“Hay una planeacion muy bien hecha de esta asesinato, por lo que yo no creo que el asesino pueda ser solitario. Ha participado un ejecutor profesional“, dijo el panista en conferencia de prensa.

El mandatario estatal dijo que no se descarta que el móvil del crimen tenga que ver con el crimen organizado ni con motivos políticos, dado el trabajo informativo de la corresponsal de La Jornada sobre esos temas.

La hermana de Miroslava Breach dijo que sí recibió amenazas previamente, según el gobernador, quien se comunicó con la familia de la periodista y con los directivos del diario.

Corral dijo que se ha asegurado de que algunos de los compañeros periodistas de Breach estén resguardados por la policía y les recomendó no escatimar medidas de seguridad hasta que exista claridad en el crimen.

Con respecto al video de los hechos y al cartel que presuntamente fue colocado en el lugar del homicidio en el que también se amenazaba al gobernador, Corral dijo que los materiales están bajo resguardo de la Fiscalía y no serán divulgados.







    Contenido Relacionado


  1. Gobernadores deben rendir cuentas sobre protección a periodistas: senadora del PRD
    Marzo 23, 2017 3:14 pm
  2. Matan a corresponsal de ‘La Jornada’, Miroslava Breach, en Chihuahua
    Marzo 23, 2017 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]