Detienen a líder de APPG en Chilpancingo, quien descubrió despensas en 2014
Nicolás Chávez Adame dijo que su aprehensión ocurrió pese a contar con un amparo vigente.
Foto: Twitter

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, fue detenido la tarde del jueves en Chilpancingo, Guerrero, por elementos de la policía ministerial del estado.

En una escueta conversación telefónica para alertar de lo sucedido a este medio, indicó que su detención se derivó de una orden de aprehensión por hechos ocurridos en febrero 2014, cuando irrumpió junto con otros compañeros en un almacén del DIF estatal, en el cual se guardaban toneladas de despensas para damnificados de las tormentas Ingrid y Manuel.

A Chávez Adame formalmente se le acusa de allanamiento de morada.

Pero “esto es político”, advirtió y aseguró que su detención se dio por presiones del actual gobernador, Héctor Astudillo. 

Además, dijo que su aprehensión ocurrió pese a contar con un amparo vigente.

Será Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan quienes se encarguen de defenderlo, indicó.

Hasta la noche del jueves la fiscalía del estado no había emitido información sobre este caso.



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]