CIDH sobre MVS-Aristegui: “Este caso tiene vicios de censura indirecta; se intenta acallar una voz crítica”
El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncia, durante la presentación del informe de Artículo 19, titulado "Estado de censura".
Fotos: Facebook CIDH

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, habló este lunes sobre el caso MVS-Aristegui.

De acuerdo con Sin Embargo, Lanza declaró: “El caso de Carmen Aristegui es un caso de disputa”. Consideró que más que un conflicto entre particulares “este caso tiene vicios de censura indirecta que intenta acallar una voz crítica”.

“Puede haber allí un mecanismo de censura indirecta (…) podríamos hablar de un atentado contra la libertad de expresión”, abundó.

Mencionó que el Estado mexicano se ha mantenido en diálogo con la CIDH en cuanto a libertad de expresión se refiere. “Si nosotros le llamamos el Estado acude a declarar”, explicó Lanza.

El relator indicó que no hay garantías para los periodistas dentro de los medios: “No hay mecanismos legales para que un periodista defienda su autonomía”.

Edison Lanza agregó que quienes regulan el sistema de medios normalmente no tienen autonomía.

Al respecto, la politóloga Denise Dresser tuiteó:

 

(Con información de Sin Embargo)







    Contenido Relacionado


  1. Más cartones sobre el caso MVS-Aristegui
    Marzo 23, 2015 10:58 am
  2. El caso MVS-Aristegui sigue en la prensa
    Marzo 23, 2015 9:56 am
  3. “Estamos contigo y tu equipo”, mensaje desde Oaxaca
    Marzo 23, 2015 9:30 am
  4. Comunicado de MVS sobre Aristegui
    Marzo 23, 2015 8:28 am
  5. “Carta a Carmen Aristegui”, por Jaime Avilés
    Marzo 23, 2015 8:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]