Cerrarán bancos jueves y viernes, por Semana Santa
No obstante, algunos bancos ubicados en plazas comerciales y supermercados, sí abrirán al público el resto de la semana.
Pordiosero_Banco-1

Este miércoles será el último día hábil de la semana para realizar operaciones financieras. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos del país permanecerán cerrados el jueves 24 y viernes 25, con motivo de la celebración de la Semana Santa, y retomarán sus actividades el próximo lunes.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para las entidades del sector financiero en México son días inhábiles el 24 y 25 de marzo de 2016.

Por lo que la Bolsa Mexicana de Valores y las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones dichos días, igual que las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, entre otras.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

Recordó que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de casi 45 mil cajeros automáticos.

Reiteró que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]