Las 3 películas mexicanas que competirán en muestra de cine en España (Videos)
El certamen se realiza del 8 al 15 de abril.

Tres largometrajes mexicanos –“La delgada línea amarilla” de Celso García, “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá y “La carga” de Alan Jonsson Gavica-, competirán en la edición 22 de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, noreste español, prevista del 8 al 15 de abril próximos.

La organización del certamen dio a conocer que diez largometrajes, representando diez nacionalidades diferentes, competirán en la Sección Oficial de Largometrajes del mismo, organizado por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano.

“La delgada línea amarilla”, coproducción de México y Francia, es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México.

Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida.

Por su parte, en “Un monstruo de mil cabezas”, la esposa de un hombre que está muy enfermo busca que se le aplique a su marido un tratamiento recomendado por un médico, pero la aseguradora de la que es socia rehúsa pagarlo.

A su vez “La carga”, coproducción entre México y España, es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia.

Las producciones mexicanas compiten con “La memoria del agua”, de España, Chile y Argentina, dirigida por Matías Bize; “Pistas para volver a casa”, de Argentina, dirigida por Jazmín Stuart y “Magallanes”, de Perú, Colombia, Argentina y España, dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar.

Asimismo, “O outro lado do Paraíso”, de Brasil, dirigida por André Ristrum; “A estrada 47”, de Brasil, Italia y Portugal, de Vicente Ferraz; la argentina “Interludio”, de Nadia Benedicto y “Alias María”, de Colombia, Argentina y Francia, de José Luis Rugeles.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine




    Contenido Relacionado


  1. Película grabada con iPhones se exhibe en la Cineteca Nacional
    Marzo 22, 2016 12:48 pm
  2. Presentan cartel de la edición 69 del Festival de Cannes
    Marzo 21, 2016 11:28 am
  3. Filmoteca de la UNAM, cerrada en Semana Santa
    Marzo 21, 2016 7:34 am
  4. ‘La resurrección de Cristo’, ‘Un hombre irracional’, ‘Divergente’, y más cine
    Marzo 18, 2016 2:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]