Firmas multinacionales retiran publicidad de Google y Youtube
Algunos anuncios estaban en videos subidos por Roosh V, autor de un blog llamado "todo hombre es un violador" y otros correspondían a Steven Anderson, un predicador homófobo.
(Foto: Reuters)

Google, el principal proveedor de servicios en internet, enfrenta el retiro de la publicidad de varias firmas multinacionales cuyas marcas aparecían en videos considerados extremistas.

El retiro de publicidad suma ya varios millones de dólares y alcanza en YouTube a firmas como Johnson&Jonson, Verizon, AT&T, Enterprise y GSK, que se agregan a otras luego del reportaje del británico The Times de este fin de semana.

De acuerdo a la información, algunos anuncios estaban en videos subidos por Roosh V, autor de un blog llamado “todo hombre es un violador”, y otros correspondían a Steven Anderson, un predicador homófobo cuyo ingreso a Reino Unido está prohibido.

Otros videos correspondían a exmiembros del Ku Klux Klan, o de Wagdi Ghoneim, predicador islamista.

La aparición de publicidad en esos videos garantizaba ingresos cuantiosos a sus autores.

Intermediarios de publicidad demandan que Google mejore sus controles del tipo de videos que suben a la red y los controles sean además oportunos. (NTMX)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com