Villar Mir “sobornó” a expresidente de la Comunidad de Madrid: ex funcionario del PP
Juan Miguel Villar Mir negó haber sobornado a Ignacio González "ni a nadie", respondió OHL.
Juan-Miguel-01
(Foto: Grupo Villar Mir).

El propietario de OHL, Juan Miguel Villar Mir, pagó una comisión en Suiza al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a manera de soborno a cambio de al menos un contrato público, publicó el diario El Español.

El medio aseguró el lunes 22 que Álvaro Lapuerta, ex tesorero del Partido Popular, denunció ante la cúpula del instituto político español el pago de aproximadamente 1.5 millones de euros de parte de Villar Mir a Ignacio González, presidente del gobierno madrileño entre 2012 y 2015.

Álvaro Lapuerta habría obtenido la información que denunció ante el PP, de parte del propio dueño de OHL, publicó El Español con base en fuentes del partido que conversaron con el extesorero.

El presunto soborno se habría materializado a través de “una sociedad pantalla panameña”, indicaron quienes hablaron con Lapuerta al sitio de noticias.

Al respecto, el abogado de Infraiber -empresa en disputa con OHL en México-, Paulo Díez Gargari, refirió que la panameña podría ser Pacadar, compañía que describió como “el vehículo utilizado por Villar Mir para llevarse buena parte de las utilidades reales (no las ficticias, que vende en el mercado de valores) a España, sin compartir dichas utilidades con el resto de los accionistas de OHL México y/o de OHL España”.

“Pacadar es una empresa integrante del Grupo Villar Mir, no del Grupo OHL”, explicó Diez Gargari.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores no puede dejar de investigar las operaciones realizadas por OHL México y sus subsidiarias con Pacadar Panamá, pues a través de esta última podrían haberse canalizado recursos ilegalmente obtenidos en México, al financiamiento de un partido político en España, consideró el abogado.

“Por lo pronto, tendría que exigir la revelación detallada de todas las operaciones celebradas con Pacadar (directamente y/o por conducto de otras empresas relacionadas)”, expresó.

Por otra parte, Juan Miguel Villar Mir negó haber sobornado a Ignacio González “ni a nadie”, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por OHL.

“Juan Miguel Villar Mir reitera que jamás ha tenido dinero en Suiza ni abonado comisión alguna a Ignacio González, ni en Suiza ni en ningún otro lugar, y que tampoco han tenido relación alguna, ni él ni sus sociedades participadas, con el banco y compañías que cita EL ESPAÑOL”, aseguró la empresa.

(Con información de El Español).



Temas relacionados:
Caso OHL
Corrupción
España


    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Puebla y SCT incumplen normas en adjudicacion a OHL: ASFGobierno de Puebla y SCT incumplen normas en concesión a OHL: ASF
    febrero 22, 2016 1:27 pm
  2. Sergio Hidalgo  4Infraiber orquestó “campaña de extorsión” y “escándalo terrible”: OHL en CNN
    febrero 22, 2016 8:23 am
  3. Edomex cancela proyecto con empresa que acusa a OHL de manejos fraudulentosCNBV multa a Deloitte por sus auditorías a OHL
    febrero 18, 2016 6:27 pm
  4. Hacienda y Banobras omitieron conductas ilícitas de OHL: Comisionado del INAIHacienda omitió conductas ilícitas de OHL: Comisionado del INAI (Audio)
    febrero 18, 2016 5:30 pm
  5. OHLJuez español requisa 31 contratos entre OHL y gobierno de Madrid
    febrero 16, 2016 8:48 pm
  6. junta-directiva“La corrupción nos está matando a todos”: Esperanza Aguirre
    febrero 15, 2016 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre