Urdangarin permanecerá libre, no pagará fianza y vivirá en Suiza
La audiencia de Palma deja en libertad al esposo de la infanta Cristina hasta dar fallo definitivo al caso Nóos.
2017-02-23T124552Z_246824110_RC1B9810CAA0_RTRMADP_3_SPAIN-PRINCESS
(Foto: Reuters)

Iñaki de Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, fue notificado este jueves de las medias cautelares que tomará la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares hasta que se dé a conocer el fallo definitivo por el caso Nóos.

Como parte del acuerdo, Urdangarin fue dejado en libertad sin fianza por lo que podrá regresar a Ginebra, en donde vive con su familia, a esperar la notificación final de la audiencia.

Sin embargo tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante las autoridades de Suiza, así como comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea.

Luego del dictamen del pasado viernes, en el que el ex duque fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión por prevaricación, falsedad documental, malversación de caudales públicos, entre otros delitos, la fiscalia se dividió en la decisión inmediata a la que debían someterlo.

Pese a que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach pidió al tribunal que dictara prisión eludible con una fianza de 200 mil euros para Iñaki de Urdangarin y 100 mil euros para su socio Diego Torres, las juezas señalaron que hasta el momento, la conducta de ambos acusados permitía medidas cautelares “menos gravosas”.

Los dos acusados encabezaron la década pasada el Instituto Noós, a través del cual desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Las investigaciones revelaron que los acusados recibieron fondos públicos de forma irregular para realizar eventos deportivos que costaban menos de lo que recibieron, o que no se llevaron a cabo.

(Con información de El País/ NTMX)



Temas relacionados:
España


    Contenido Relacionado


  1. infantaCaso Nóos: perdonan a la infanta Cristina pero dan 6 años 3 meses a Urdangarin
    febrero 17, 2017 8:59 am
  2. infantaConcluye juicio por “caso Nóos” contra infanta Cristina y Urdangarin
    junio 22, 2016 11:12 am
  3. infantaEspaña: mantienen petición de penas de cárcel para infanta Cristina y Urdangarin
    junio 10, 2016 6:50 am
  4. 60209003Urdangarin separa a infanta Cristina de empresa Aizoon
    marzo 2, 2016 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]